Etiqueta: autoridades

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
La decisión de prorrogar el mandato de los magistrados y consejeros del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), del Tribunal Agroambiental y del Consejo de la Magistratura recibió el apoyo de autoridades del Gobierno y los legisladores arcistas del Movimiento Al Socialismo (MAS) que consideran que la medida está acorde a la Constitución Política del Estado (CPE). Citaron además como antecedente la ampliación del mandato de la expresidenta Jeanine Áñez, legisladores y autoridades subnacionales en 2020-2021.
14/12/2023 - País
La ministra de Salud y Deportes, María René Castro, entregó ayer la bandera boliviana a Conrrado Moscoso, de ráquetbol, y Maya Quinteros, de gimnasia, en representación de la delegación nacional que competirán en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, que iniciarán este viernes 20 de octubre.
17/10/2023 - Multideportivo
La reunión que pactó el Gobierno con las autoridades de Guayaramerín (Beni) en la misma población fracasó luego de más de cuatro horas de explicaciones de las autoridades y cuestionamientos de los asistentes al encuentro. En representación del Gobierno asistieron el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, y el vicecanciller Benjamín, Blanco, quienes hasta las 20:15 no podían abandonar la terminal fluvial de ese municipio fronterizo donde se desarrolló el encuentro, según reporte del diario El Deber.
26/09/2023 - País

Mientras el director general de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, aseguró que el gobernador Luis Fernando Camacho fue revisado ayer por 25 médicos y sometido a 18 exámenes complementarios, el abogado de la autoridad cruceña, Martín Camacho, denunció que no se hicieron los análisis más importantes. Además, teme que los estudios sean adulterados.
07/09/2023 - País
Desde suelo uruguayo informaron que este lunes se reunirán el ministro del Interior de Uruguay, Luis Alberto, y el viceministro de Régimen Interior de Bolivia, Jhonny Aguilera, para intercambiar información sobre el narcotraficante Sebastián Marset, quien aún sigue siendo buscado.
07/08/2023 - País
Ayer, la presidenta de la Asamblea permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), Amparo Carvajal, informó sobre su decisión de no recibir más visitas que tengan que trepar por la escalera para llegar a la azotea; entretanto, horas más tarde, dos viceministros no pudieron reunirse con la activista.
14/07/2023 - País

La Alcaldía y la Gobernación coordinan acciones de protección para la catedral que fue pintarrajeada y para la apertura de la Coronilla, cerrada desde 2022 sin que la población pueda acceder a sus espacios mejorados.
27/04/2023 - Cochabamba
Con la premisa de posicionar la bebida bandera de Perú, el pasado 3 de febrero, autoridades del Consulado de Perú ofrecieron un cóctel en el que compartieron la bebida tradicional y los diversos platos de la gastronomía del vecino país.
27/02/2023 - Paparazzi
“Señor Evo Morales, usted no puede sentarse a mi lado, porque usted ha dividido al departamento de Potosí”, le dijo Martín Choque, responsable de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Uncía, al exmandatario cuando le retiró la silla en la que se iba a sentar, según un reporte de ANF
24/02/2023 - País
Los agropecuarios de Cochabamba exigieron ayer que las autoridades intervengan los predios avasallados y restituyan el Estado de derecho en más de 20 sectores, como sucedió en Santa Cruz, donde se desalojó a los asentados de las Lomas de Arena.
15/12/2022 - Cochabamba