Un grupo de personas con discapacidad bloqueó la zona de la tranca, en el kilómetro 10 de la avenida Blanco Galindo de Cochabamba, en una nueva medida de presión del sector por el bono de 500 bolivianos.
Tras la ruptura del diálogo el sábado por la noche, la ministra de Salud, Ariana Campero, convocó ayer nuevamente a los representantes de las personas con discapacidad
Las personas con discapacidad movilizadas insisten en reunirse con el presidente Evo Morales para tratar el pedido de un bono mensual de 500 bolivianos, tras abandonar ayer el diálogo con la comisión de ministros. Sin embargo, la ministra de Salud, Ariana Campero, ratificó que el bono es inviable.
La mesa de diálogo instalada entre las personas con discapacidad y el Gobierno se rompió otra vez esta noche debido a la negativa del Ejecutivo a tratar la demanda del bono de 500 bolivianos.
Autoridades gubernamentales iniciaron ayer una negociación con el Comité Nacional de las Personas con Discapacidad constituido por representantes de distintos departamentos
La comisión interministerial encargada del diálogo con las personas con discapacidad indicó hoy que existen peleas internas entre los delegados de los marchistas que llegaron ayer a la ciudad de La Paz y convocó para el jueves a las federaciones departamentales de ese sector para entablar una reunión.
A más de dos meses de la instalación de vigilias por personas con discapacidad que apoyan la marcha del sector hacia La Paz, un segundo afiliado, Manuel Roca Charino, murió ayer en Beni
Después de dos mesas de diálogo con las personas con discapacidad, la ministra de Salud, Ariana Campero, manifestó que en el sector movilizado persiste una postura "intransigente" y cree que al no llegar a acuerdos, la marcha tiene un "tinte político".
El dirigente del grupo de las personas con discapacidad, que se moviliza desde Cochabamba a la ciudad de La Paz, David Cayo, dijo hoy que su sector está dispuesto a dialogar con el Gobierno, pero en el lugar donde se encuentra la marcha, es decir en la carretera. Asimismo, informó que más personas se están sumando a la caravana.
La ministra de Salud, Ariana Campero, volvió a convocar a las personas con discapacidad que protagonizan una marcha hacia La Paz a una mesa de diálogo para conversar sobre la renta que demandan los manifestantes.