Etiqueta: primarias

Filtrar por fecha:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
Analistas ven necesarias las elecciones primarias para garantizar la renovación de liderazgos en Bolivia, pero aseguran que debe existir una alianza previa entre las fuerzas políticas opositoras al Movimiento Al Socialismo (MAS), tiene que ser abierta con dos binomios, por lo menos, por partido político.
18/03/2024 - País
El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, (actualmente en la cárcel) y el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, apoyaron la propuesta de Carlos Mesa y su alianza de Comunidad Ciudadana (CC) para que las elecciones primarias sean abiertas a toda la ciudadanía.
08/03/2024 - País
El líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, presentó este miércoles el proyecto de ley, para que las elecciones primarias de binomios presidenciales sean abiertas para toda la ciudadanía y cuyo objetivo es promover la democratización de los partidos, además de establecer una candidatura de unidad para la oposición.
06/03/2024 - País

El MAS renovó su directiva en el congreso de Lauca Ñ el año pasado, pero, tras varias impugnaciones, el TSE ordenó realizar un nuevo encuentro para volver a repetir el proceso
23/01/2024 - País
El presidente en ejercicio del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Francisco Vargas, y la vocal Nancy Gutiérrez presentaron un anteproyecto de ley para que las elecciones primarias sólo se realicen en las organizaciones políticas que inscriban al menos dos aspirantes a la candidatura presidencial.
28/11/2023 - País
Más del 70 % de las mesas de votación de las elecciones internas de la oposición en Venezuela estaban abiertas a las 9.00 hora local (13.00 GMT), una hora después de la establecida oficialmente para la apertura, según el presidente de la Comisión Nacional de Primaria (CNP), que organiza los comicios, Jesús María Casal.
22/10/2023 - Mundo

En las elecciones primarias, que se realizarán por segunda vez (la primera fue en 2019), se elegirá al binomio presidencial de los diferentes partidos políticos que tengan interés en participar en los comicios presidenciales previstos para 2025.
09/10/2023 - País
El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Óscar Hassenteufel, reafirmó ayer que las elecciones primarias son obligatorias para todas las organizaciones política, así sea que tengan solo un candidato.
05/10/2023 - País
Luego de que anunció su candidatura a la presidencia del Estado, Evo Morales aclaró ayer que respetará la realización de elecciones primarias en el MAS-IPSP.
28/09/2023 - País
El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) promueve la modificación de un artículo de la Ley de Organizaciones Políticas en lo que refiere a las “elecciones primarias” para que se abra a toda la población y no sea sólo para militantes, además expone otros requerimientos que serán planteados ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
30/08/2023 - País