Persona: Rafael Quispe

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El Ministerio Público y el exdirector del Fondo de Desarrollo Indígena Rafael Quispe apelaron a la determinación del juez Alan Zárate de otorgar la detención domiciliaria en favor de la la exministra de Desarrollo Rural Nemesia Achacollo, implicada en el desfalco millonario de esa entidad.
06/07/2020 - País
El procurador general del Estado, José María Cabrera, y el director del Fondo de Desarrollo Indígena, Rafael Quispe, se reunieron hoy para coordinar acciones conjuntas con el objetivo de reactivar y acelerar los procesos por corrupción, además de recuperar el dinero que fue desfalcado al ex Fondo Indígena.
15/01/2020 - País
Después de que la exministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo fuera enviada de regreso a la cárcel de Miraflores por el desfalco millonario al Fondo de Desarrollo Indígena (FDI), el director de esa entidad dijo que la detención de la exautoridad representa el "trofeo" y símbolo de la corrupción de la gestión del Movimiento Al Socialismo (MAS) y agregó que ahora irá a la caza de los "peces gordos" de ese partido político, vinculados a hechos irregulares.
21/12/2019 - País

El director del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI), Rafael Quispe, afirmó ayer que la exministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo
El actual director del Fondo de Desarrollo Indígena, Rafael Quispe, reveló que, pese a lo anunciado por el anterior Gobierno
El director del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI), Rafael Quispe, aseguró hoy que el Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) nunca realizó una auditoría a los millonarios robos a esa entidad.
16/12/2019 - País

El diputado opositor, Rafael Quispe anunció hoy que iniciará un proceso penal en contra de la exministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, por amenaza, calumnia e injuria.
Momentos antes del inicio de su audiencia de medidas cautelares, la exministra de Desarrollo Rural Nemesia Achacollo amenazó al diputado Rafael Quispe (UD), uno de los impulsores de las investigaciones en el caso Fondo Indígena.
El nuevo Contralor General del Estado, Henry Ara, indicó que no se realizó una auditoría al exFondo Indígena porque no existían documentos de acciones irregulares
El fiscal Anghelo Saravia reactivó la investigación en el caso Fondo Indígena (Fondioc) y envió requerimientos a ocho instituciones para que faciliten datos sobre las cuentas bancarias, bienes y procesos de 15 implicados, entre ellos la exministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo.