Etiqueta: alerta por el arenavirus

Mostrando 1 - 5 de 5 noticas
La ministra de Salud, Gabriela Montaño, aseguró hoy que la salud del médico, Marco Ortiz, afectado por el arenavirus, se deteriora y presenta una falla multiorgánica.
11/07/2019 - País
Los representantes del Colegio Médico a nivel nacional anunciaron un paro nacional movilizado de 24 horas en el sector salud para este viernes. Los médicos, que acusan de negligencia a las autoridades, por la muerte de Gustavo Vidales, exigen al Ministerio de Salud mejores condiciones para el ejercicio de la profesión y una respuesta a la emergencia en salud.
11/07/2019 - País
La vocación del médico Gustavo Vidales por su profesión quedó plasmada en un video documental del Centro de Entrenamiento del Instituto Gastroenterológico Boliviano Japonés, poco antes de morir, ayer afectado por el arenavirus.
11/07/2019 - País

Tras el fallecimiento del gastroenterólogo, Gustavo Vidales Mostajo por una falla multiorgánica causada por arenavirus, los médicos de Santa Cruz demandaron la renuncia de la ministra de Salud, Gabriela Montaño, por falta de capacidad para afrontar la emergencia y por la ausencia de condiciones para el ejercicio profesional.
11/07/2019 - País
La ministra de Salud Gabriela Montaño, informó que la causa de la muerte del doctor Vidales fue una disfunción orgánica múltiple provocada por el arenavirus. Indicó que se seguirá un protocolo preventivo para enterrar sus restos con el consentimiento de la familia.
10/07/2019 - País