A siete semanas de activarse el plan de control para evitar rebrotes en las granjas afectadas por la gripe aviar en Cochabamba, el Servicio de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) reportó este miércoles un avance del 50 por ciento sin hallar presencia de la enfermedad en aves de traspatio.
El Gobierno a través del Senasag, en coordinación con los avicultores, dio inicio a la aplicación de la vacuna contra la influenza aviar, con prioridad a aves de postura y reproductoras, informó este viernes.
El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, informó este jueves sobre las acciones para erradicar la influenza aviar en Cochabamba y las gestiones que se realizan para tener un fondo de compensación para los productores.
Ante la Declaratoria de Emergencia Zoosanitaria y el Plan de Contingencia Contra la Gripe Aviar del Senasag, la Intendencia Municipal de Cochabamba y Zoonosis intensificaron este miércoles el control de la venta de aves en La Cancha, en el sector de la Pulacayo.
Como parte de las acciones para controlar el brote de gripe aviar en las granjas familiares o de traspatio este viernes, Zoonosis de la Alcaldía de Tiquipaya realizó en coordinación con el Senasag la fumigación de una granja.