Los vecinos de la OTB Sirpita de Tiquipaya y un grupo de pobladores de Colcapirhua se enfrentaron ayer nuevamente, en cercanías del río Kaspichaca, por la construcción de la avenida Kanaut. Tiquipaya acusó a Colcapirhua de cometer destrozos en la plataforma de la vía, agredir y robar herramientas.
La disputa de límites entre los municipios de Tiquipaya y Colcapirhua demora la ejecución de obras y la atención de necesidades básicas, como agua potable, en ocho barrios, que se encuentran en la franja de conflicto.
Un acuerdo de seis puntos puso fin al bloqueo de cinco kilómetros de la avenida Blanco Galindo, vía estratégica para la conexión con occidente, y fijó ayer las bases para que Colcapirhua y Tiquipaya solucionen su conflicto de límites en Rumi Mayu con la mediación de la Gobernación.
El pavimentado de una calle en beneficio de la comunidad de Rumi Mayu por parte de la Alcaldía de Tiquipaya reactivó el conflicto por límites con Colcapirhua. Las autoridades de ambos municipios denunciaron ayer avasallamientos y advirtieron con acciones legales para hacer respetar sus puntos limítrofes.