Etiqueta: Áñez

Mostrando 1 - 5 de 5 noticas
El Gobierno está cometiendo un “sicariato judicial” contra la expresidenta Jeanine Áñez con la instauración de juicios ordinarios desconociendo la normativa que establece el juzgamiento de presidentes y vicepresidentes, sostiene el abogado constitucionalista Carlos Alberto Goitia. A la fecha, la exmandataria tiene por lo menos ocho procesos penales.
22/04/2023 - País
El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, confirmó que la expresidenta Jeanine Áñez será juzgada en la vía ordinaria por los casos de las masacres de Senkata (El Alto) y Sacaba (Cochabamba).
09/03/2023 - País
Según el ministro Iván Lima, el convenio internacional prohíbe juicios en una sola instancia como los que desarrolla el TSJ
14/07/2022 - País

La defensa de la expresidenta denunció que el tribunal manejó de manera abusiva y autoritaria el proceso.
29/03/2022 - País
En la Comisión Mixta de Constitución hay cuatro propuestas de juicio de responsabilidades contra Áñez
03/03/2022 - País