Dentro de las pugnas internas en el Movimiento al Socialismo (MAS), el ala radical de ese frente político exigió ayer al ministro de Justicia, Iván Lima, renunciar a su cargo para dar curso al juicio que anunció en contra del expresidente Evo Morales.
El ministro de Justicia, Iván Lima, afirmó este jueves que el anuncio de acciones penales contra Evo Morales lo llevará adelante como persona particular y no como ministro del gobierno de Luis Arce, según reporte de Urgente.bo.
A través de sus cuentas en las redes sociales, el ministro de Justicia, Iván Lima, reafirmó que procesará al jefe del Movimiento al Socialismo (MAS)Evo Morales por sus constantes “calumnias”, y aseguró que respetará la independencia judicial.
El ministro de Justicia, Iván Lima, retó ayer al expresidente Evo Morales a presentar una denuncia penal en su contra por las denuncias que realiza, porque de lo contrario solo quedarán en “rumores y chismes”.
El expresidente y líder del MAS, Evo Morales, dijo en su programa dominical en RKC que algunos obispos fueron “parte del golpe de Estado” y cuestionó que el ministro de Justicia Iván Lima haya rechazado que los representantes de la Iglesia católica hayan sido convocados a declarar en la Fiscalía.