Etiqueta: Evo

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El senador "evista" Leonardo Loza recordó este lunes que el presidente Luis Arce no cumple con el requisito de 10 años de militancia para ser candidato por el MAS-IPSP, sin embargo, dijo que esto se puede modificar para tener unas elecciones primarias entre el mandatario y Evo Morales.
01/04/2024 - País
Evo Morales, en su calidad de líder del MAS-IPSP, envió una carta al presidente Luis Arce con 12 sugerencias para la gestión y el manejo político del Gobierno, incluyendo que suspenda su campaña política, deje de dividir a organizaciones sociales y los "negociados familiares con el litio".
24/10/2023 - País
Haciendo alusión a las palabras del presidente Luis Arce en el Cabildo, donde manifestó que "no somos cobardes ni traidores", el precandidato presidencial Evo Morales cuestionó esa frase y señaló que existe miedo de despedir a ministros que protegen el narcotráfico y corrupción.
18/10/2023 - País

En conferencia de prensa, el presidente del Estado, Luis Arce, fue consultado respecto a las palabras de Evo Morales, quien señaló que el Jefe de Estado no es el ideólogo del modelo económico boliviano y que en su Gobierno era conocido como "cajero".
27/09/2023 - País
El ala dura del Movimiento Al Socialismo (MAS) arremetió contra el presidente Luis Arce por el mensaje emitido el 6 de agosto en Sucre. Sostuvieron que este fue superficial, de doble moral, además de omitir varios aspectos de la realidad del país.
09/08/2023 - País
Este domingo Evo Morales afirmó que el Movimiento Al Socialismo (MAS) no está en el Gobierno.
05/06/2023 - País

La convocatoria llama a 1.518 delegados de las nueve federaciones departamentales y 31 federaciones regionales de la Csutcb para los días 18, 19 y 20 de agosto en El Alto.
22/05/2023 - País
A través de sus redes sociales, el jefe nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, aprovechó que el presidente del Estado, Luis Arce, cumple la mitad de su mandato para reiterar su pedido de realizar una "Cumbre Nacional de Unidad" para definir medidas que permitan "fortalecer la economía popular".
08/05/2023 - País
El festejo del 28 aniversario del Movimiento Al Socialismo (MAS) fue un escenario de confrontación sutil entre el presidente, Luis Arce Catacora, y el líder del partido azul, Evo Morales Ayma. El primero que defendía el “pluralismo de ideas” y el segundo que cuestionaba el manejo de la economía, la necesidad de cambio de gabinete, persecución a los denominados evistas.
27/03/2023 - País
Analistas consideran que Evo Morales teme ser desplazado como presidenciable por los sectores renovadores de su partido
08/09/2022 - País