Etiqueta: caso presunto golpe de estado

Filtrar por fecha:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
Luego de que la Sentencia Constitucional 04/2022 del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) dispuso la eliminación del delito de sedición del ordenamiento jurídico nacional, la defensa de Jeanine Añez anticipó este viernes que solicitará la extinción de la acción penal, delito por el que la expresidenta fue aprehendida en Trinidad, Beni. Además anunció que pedirán un resarcimiento.
18/03/2022 - País
La expresidenta Jeanine Áñez denunció este viernes que sus abogados son amedrentados y perseguidos 
25/02/2022 - País
La defensa legal de Jeanine Áñez presentó sus pruebas de descargo para enfrentar el juicio por el caso denominado "golpe de Estado II" y ofreció como testigos a unas 45 personas, entre las cuales están incluidas varias personalidades políticas como Adriana Salvatierra y Eva Copa.
11/01/2022 - País

El director de Régimen Penitenciario, Juan Carlo Limpias, afirmó la tarde de este miércoles que los estudios médicos que la expresidenta Jeanine Áñez requiere serán realizados en ambientes del penal de Miraflores, en la Paz, donde se encuentra con detención preventiva por el caso del supuesto golpe de Estado.
11/08/2021 - País
La exministra de Relaciones Exteriores, Karen Longaric, advirtió que el gobierno de Luis Arce llevará en su conciencia si a la expresidenta Jeanine Áñez le sucede alguna situación irremediable e irreversible, porque cree que su vida está pendiendo de un hilo.
11/08/2021 - País
El caso denominado "golpe de Estado" deriva en dos investigaciones por tipos penales distintos. En un proceso se investigan los delitos de terrorismo, sedición y conspiración, mientras que los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución, enmarcados en la ley anticorrupción, pasaron a otro juzgado. La decisión es objetada por la defensa de la expresidenta Jeanine Áñez.
30/07/2021 - País

La expresidenta del Estado, Jeanine Áñez, envió una carta a la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, solicitando una audiencia para explicar su caso y denunciar el trato inhumano y persecutorio del Gobierno en su contra.
20/07/2021 - País
La fiscalía general del Estado requirió al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) documentación complementaria y original respecto al comunicado que avaló la sucesión de la expresidenta Jeanine Áñez, el 12 de noviembre de 2019.
13/07/2021 - País
La expresidenta Jeanine Áñez cumple este martes su cuarto mes de detención preventiva en el penal de Miraflores, en La Paz, por el supuesto caso de golpe de Estado. La exmandataria aseveró en sus redes sociales que no hay ninguna prueba del presunto “golpe” de 2019 y que se la tiene detenida “violentando su derecho a la presunción de inocencia”.
13/07/2021 - País
La expresidenta Jeanine Áñez se acogió este viernes al derecho al silencio en su declaración por el caso Senkata-Sacaba, ante el Fiscal General del Estado.
09/07/2021 - País