La Alcaldía y dirigentes del transporte federado y libre de Cochabamba instalaron esta mañana una reunión para analizar el pedido del transporte sobre el incremento del pasaje.
La Alcaldía de Cochabamba convocó este martes al transporte federado y libre a una reunión de diálogo para buscar una solución a su pedido de incremento de pasajes.
La Confederación de Choferes de Bolivia convocó a un paro de 48 horas para el martes. El Gobierno intenta evitar esta medida y ayer emitió un comunicado para invitar a este sector a sumarse al acuerdo sobre el periodo de gracia para el pago de créditos bancarios que ya se logró con casi una decena de sindicatos.
Representantes del transporte federado y libre de Cochabamba decidieron levantar los bloqueos instalados en la ciudad y sus accesos, luego que el Ministerio de Economía accediera a cumplir sus demandas respecto a la aseguradora UNIVida.
Los representantes de la Federación de Transporte y el Sindicato de Transporte Libre anunciaron un paro con bloqueo de vías para mañana en la ciudad de Cochabamba, debido al conflicto que tiene el sector con la aseguradora UNIvida.
"Entiendo que algunos choferes tengan militancia política y quieran presionar. El día de mañana (viernes) hay una reunión con el concejal Siñani y yo los estoy convocando (a los transportistas) a una reunión en mi despacho para el día martes y escuchar sus preocupaciones, pero sin caer en chantajes", apuntó.
La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, liderado por Jesús Vera, inició desde tempranas horas de hoy con el anunciado bloqueo en macro distritos en protesta contra la Ley de Fiscalización Técnica Territorial, que regula las construcciones.
La Federación de Transporte Libre y la Alcaldía de Cochabamba llegaron a un acuerdo por el cual se levantaron los bloqueos del sector mientras el municipio se comprometió a suspender temporalmente los controles de rutas, informó el secretario ejecutivo de la Alcaldía Álex Contreras.
Transportistas sindicalizados de La Paz iniciaron esta madrugada un jornada de bloqueos en varios puntos de la sede de Gobierno, en demanda del pago de los impuestos a vehículos con el 50% de descuento sin ningún condicionamiento y en exigencia de la renuncia del secretario de Movilidad, Ramiro Burgos.
Tras la reunión entre el Sindicato de Micros y Colectivos de la ciudad de Cochabamba, y el Departamento de Gestión de Tráfico y Vialidad de la Alcaldía, cerca al mediodía de hoy, se llegó a un acuerdo en el que se determinó suspender el bloqueo y tratar los temas pendientes del sector en los próximos días.