Etiqueta: tierras

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
La Fedjuve determinó este martes pedir nuevamente al INRA de Cochabamba y a los jueces que realicen el desalojo de los sectores afectados por los avasallamientos en el departamento.
21/11/2023 - Cochabamba
Los vecinos de la urbanización Colinas de Andalucía denunciaron este viernes que un grupo de personas llegó en camionetas para asentarse en el cerro San Pedro, en el lado del municipio de Sacaba, por lo que denunciaron la toma a la Policía.
16/06/2023 - Cochabamba
A casi un año del avasallamiento de tierras en Aramasí-Punata, en el valle alto, que dejó varios heridos y dio lugar a varios procesos, las víctimas piden a la justicia el desalojo y demolición de las construcciones ilegales, según manifestaron en el portal “El Eje”.
25/05/2023 - Cochabamba

Los afectados por los avasallamientos principalmente en el valle alto de tierras protestan este lunes en el INRA de Cochabamba.
20/03/2023 - Cochabamba
El director nacional del INRA, Eulogio Núñez, llegó a Cochabamba como parte de una comisión conformada por varias instituciones para atender las denuncias de avasallamientos y corrupción.
04/11/2022 - Cochabamba
Afectados por la toma de tierras denunciaron que los avasalladores golpearon y dispararon a los comunarios del Sindicato Agrario Arrumani ayer 14 de octubre cuando intentaron tomar los terrenos, presuntamente, se trataría del mismo grupo que opera en la Hacienda Angostura.
15/10/2022 - Cochabamba

Un grupo de personas se concentró este viernes en actitud sospechosa en los terrenos de Arrumani, en el límite con Arbieto, por lo que fue desalojado por la Policía por el intento de avasallamiento de la misma forma que en la Hacienda Canelas, en La Angostura.
14/10/2022 - Cochabamba
Ante varios reclamos por el tendido eléctrico en predios avasallados, desde la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica Cochabamba (Elfec) se informó ayer que se exigirá un aval o la suscripción de un documento de servidumbre a los interesados en una nueva conexión y en la ampliación de la red en tierras en conflicto.
11/10/2022 - Cochabamba
El Colectivo Socio Ambiental de Cochabamba (Cosac) manifestó ayer que el gobernador Humberto Sánchez no puede eludir sus responsabilidades en los avasallamientos porque existe un atentado ambiental y a la seguridad alimentaria.
07/10/2022 - Cochabamba
A 12 días del violento enfrentamiento por tierras en la comunidad de Uyuni, en Misicuni, que dejó cinco heridos este martes la Felcc y una comisión de parlamentarios inspeccionó la zona y constató la destrucción de las viviendas de las víctimas.
20/09/2022 - Cochabamba