Etiqueta: cívicos

Filtrar por fecha:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
Una reforma parcial en la Constitución Política del Estado y un nuevo orden jurídico fueron planteados por el Comité pro Santa Cruz para "liberar" al departamento cruceño del "centralismo", según el proyecto final de la Relación de Santa Cruz con el Estado.
14/11/2023 - País
Luego de la imputación formal contra cuatro dirigentes cívicos y políticos cruceños que participaron de un paro de 36 días exigiendo censo en 2023, la Coordinadora de la Democracia consideró injusta la medida y anunció que “asumirá acciones” en contra de esa decisión del Ministerio Público a la que calificó como “persecución política”.
20/10/2023 - País
Los representantes de los comités cívicos del país definieron ayer las medidas a tomar en contra del “paquetazo de leyes”, la nueva malla curricular, el funcionamiento de la Gestora Pública y las elecciones judiciales. La reunión se realizó ayer en la ciudad de Cobija, Pando.
26/04/2023 - País

El presidente del Comité pro Santa Cruz, Fernando Larach, convocó a una marcha de protesta en contra del “paquetazo” de proyectos de ley y un decreto impulsados por el Movimiento Al Socialismo (MAS). La protesta está fijada para el 18 de abril en la capital cruceña, según reporte de ANF.
15/04/2023 - País
El Comité Cívico Pro Santa Cruz mantiene la decisión de llevar adelante el referendo revocatorio para el presidente Luis Arce Catacora toda vez que no promulgó la ley de amnistía para los presos políticos en el plazo establecido en cabildo; sin embargo, dos comités cívicos departamentales y el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) se desmarcaron del proceso.
04/03/2023 - País
Luego de conocerse al menos 10 demandas que se plantearon, el martes, en los cabildos regionales que se realizaron en las nueve ciudades capitales del país que van desde el cese de la persecución política, revocatorio de Luis Arce, reforma judicial, conformación de guardias departamentales, hasta la solicitud de nombrar a defensores de pueblo departamentales, ayer el Gobierno y el Movimiento Al Socialismo (MAS) descalificaron una a una las propuestas de los cívicos y de las plataformas ciudadanas.
27/01/2023 - País

El Comité Cívico de Cochabamba no tienen convocatoria y se mantiene indiferente a las movilizaciones de la ciudadanía que en las últimas semanas demanda respeto a la democracia, liberación de los presos políticos e independencia judicial, entre otros pedidos, según analistas, activistas y políticos.
19/01/2023 - País
El movimiento cívico nacional convocó ayer a un cabildo nacional para el 25 de enero que se realizará en forma simultánea en las nueve capitales de departamento. Se decidió además levantar los puntos de bloqueo en los accesos al departamento de Santa Cruz.
17/01/2023 - País
El presidente de los cívicos cruceños, Rómulo Calvo, invitó ayer a la población a sumarse a la marcha nacional que está anunciada para hoy en defensa de la libertad, de la democracia y en respaldo del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.
10/01/2023 - País
Los dirigentes cívicos del país determinaron ayer apoyar las acciones del comité cruceño por la libertad del gobernador de Luis Fernando Camacho y todos los presos políticos, y llaman a una gran movilización para el 11 de enero en todos los departamentos de Bolivia y a partir de ese día a marchas de protesta escalonada.
05/01/2023 - País