Etiqueta: límites

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
Vinto y Quillacollo llegaron a un cuarto intermedio por el conflicto de límites, en Chulla Jayata. Se prevé que mañana se reinstale nuevamente una reunión.
22/04/2024 - Cochabamba
La ejecución de obras en Chulla Jayata se convirtió en la manzana de la discordia nuevamente entre los municipios de Vinto y Quillacollo, que se disputan el límite del sector. Los vecinos de la zona se enfrentaron ayer por segunda vez con piedras, palos y petardos hasta que la Policía los dispersó con gases.
19/04/2024 - Cochabamba
Los vecinos de Quillacollo y Vinto se volvieron a enfrentar este jueves con piedras y petardos por los límites en Chulla Jayata para la ejecución de una obra de pavimento rígido en un tramo en conflicto.
18/04/2024 - Cochabamba

La subalcaldesa de Itocta, Lineth Rodríguez, procedió hoy jueves a notificar por segunda vez al municipio de Santiváñez por el avasallamiento de 2,5 kilómetros al municipio de Cercado.
28/12/2023 - Cochabamba
El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores Campesinos de Colomi, Ever Guarachi, informó este jueves que se determinó dar plazo hasta el fin de semana a las autoridades del INRA y del Viceministerio de Autonomías para resolver el conflicto que se generó por la incorrecta delimitación cartográfica.
21/12/2023 - Cochabamba
El diálogo para resolver el nuevo conflicto por límites entre los municipios del Colcapirhua y Tiquipaya se suspendió por segunda vez, porque el munícipe Juan Pahuasi, no asistió al encuentro. La primera convocatoria para el jueves también se frustró.
17/11/2023 - Cochabamba

La Alcaldía de Tiquipaya denunció este viernes que el munícipe de Colcapirhua, Nelson Gallinate, presuntamente instruyó a los funcionarios que realicen el secuestro y daño de la maquinaria pesada.
17/11/2023 - Cochabamba
La vida de Sabina Aguilar, de 65 años, dio un giro el miércoles cuando los grupos de Colcapirhua y Tiquipaya se enfrentaron en la calle Kanaut para sentar su jurisdicción y convirtieron su humilde granja en un campo de batalla. Lo mismo pasó con el vivero Hidrosol, en el que se quemó una carpa.
17/11/2023 - Cochabamba
La Gobernación de Cochabamba convocó a los alcaldes Juan Pahuasi y Nelson Gallinate, de Tiquipaya y Colcapirhua respectivamente, a una mesa de diálogo este jueves para evitar más enfrentamientos entre vecinos y grupos de choque como el ocurrido ayer en Sirpita por un pavimento en la OTB Kanaudt.
16/11/2023 - Cochabamba
El nuevo conflicto por límites que sostienen las alcaldías de Tiquipaya y Colcapirhua por el pavimento de 698 de la avenida Kanaut como parte de las obras del alcalde Juan Pahuasi, del MAS, dejó daños en una granja lechera, casas nuevas, un vivero y una moto quemada.
15/11/2023 - Cochabamba