Persiste el cuarto intermedio en el conflicto entre Vinto y Quillacollo
Vinto y Quillacollo llegaron a un cuarto intermedio por el conflicto de límites, en Chulla Jayata. Se prevé que mañana se reinstale nuevamente una reunión.
El detonante del conflicto fue el proyecto de asfalto y alcantarillado en el Distrito de Chulla, lo que llevó a enfrentamientos entre comunarios de ambos municipios que viven en la zona en conflicto.
Los alcaldes de Vinto y Quillacollo, Alfredo Lucana y Héctor Cartagena, dialogaron hoy en la Unidad de Límites de la Gobernación de Cochabamba junto a sus equipos técnicos y dirigentes, pero aún no se llegó a un acuerdo.
La representante de la junta vecinal La Plata del Distrito Chulla, Rosa Villanueva, contó que nuevamente se propuso a que la obra se ejecute con inversiones de ambos municipios. “Hemos pedido a Quillacollo que dé el 50 por ciento y Vinto lo restante. Nosotros necesitamos esta obra porque es una necesidad primordial para los vecinos”, remarcó.
El alcantarillado y asfaltado beneficiarán a las OTB Chulla Jayata, La Plata, Santa Rita y Los Manzanos. Villanueva explicó que se trata de una vía importante debido a que conecta varios sectores.