Etiqueta: protestas

Filtrar por fecha:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
Después de una marcha de protesta de las organizaciones sociales de Tiquipaya, la Alcaldía dejó sin efecto la ley que creaba la empresa municipal del agua para la dotación del caudal que prevé dotar la Empresa Misicuni al municipio.
16/02/2024 - Cochabamba
El nuevo gobierno argentino que preside Javier Milei anunció ayer que endurecerá la política de seguridad para el control de protestas callejeras en su país, en la misma semana en que se anunció un plan económico de fuertes ajustes que ha generado el rechazo de sindicatos y organizaciones sociales.
15/12/2023 - Mundo
El Magisterio Urbano anunció que retomará las movilizaciones desde mañana en contra del examen de ascenso de categoría que se realizó el 15 de julio. Según sus dirigentes, la prueba fue diseñada para aplazar a los profesores.
27/07/2023 - País

Con el objetivo de acallar a las voces contrarias y enemigos políticos, el Gobierno utiliza la justicia, la cárcel y la tortura psicológica, entre otros, manifestaron analistas y políticos. Sostuvieron que estas son prácticas autoritarias que se imponen en el país.
21/07/2023 - País
La Policía Nacional del Perú (PNP) elevó ese jueves de 6 a 10 el total de personas detenidas durante las protestas antigubernamentales que se desarrollaron el miércoles en el centro histórico de Lima.
20/07/2023 - Mundo
El ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, ha elevado a 917 el balance de detenidos durante las protestas llevadas a cabo el jueves contra la muerte de Nahel, un joven argelino de 17 años que fue abatido por un agente de la Policía en la localidad francesa de Nanterre.
30/06/2023 - Mundo

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, declaró ayer ante la Fiscalía como parte de la investigación por las decenas de muertes en choques con los agentes de seguridad durante las violentas protestas contra su gobierno entre diciembre de 2022 y febrero de este año.
07/06/2023 - Mundo
El relator especial de las Naciones Unidas (ONU) para el derecho a la libertad de expresión y de asociación, Clément Nyaletsossi Voule, aseguró este miércoles que considera que "hubo un uso excesivo de la fuerza que condujo a la muerte" durante las protestas antigubernamentales en Perú.  
17/05/2023 - Mundo
Una denuncia de un presunto fraude electoral derivó en violentas protestas en Paraguay que dejó varios destrozos, entre ellos un carro policial que fue quemado; además de 80 personas detenidas.
03/05/2023 - Mundo
Los gremiales dejaron en cuarto intermedio algunas de sus medidas como el bloqueo de caminos ante un supuesto “retiro del proyecto de ley de fortalecimiento de lucha contra la legitimación de ganancias Ilícitas (PL 280)” que no pudo ser confirmado por ninguna instancia legislativa. Sin embargo, el sector gremial advirtió que se mantiene en “estado de alerta” para salir a las calles en caso de que se active el tratamiento de la norma.
28/04/2023 - País