Los incendios forestales que se prolongan en Santa Cruz desde principio de mes dejaron 12 municipios en estado de emergencia y desastre, de acuerdo con la secretaria departamental de la Gobernación, Micaela Cuellar.
El alcalde de Chimoré, Melquiades Claure, informó este jueves que el municipio declaró desastre por los incendios en el trópico de Cochabamba y aseveró que el fuego arrasó más de 4.000 hectáreas.
Bolivia es golpeada por los efectos del cambio climático traducidos en una sequía que tiene a 124 municipios en estado de desastre y en riadas sorpresivas que afectaron el norte paceño y Santa Cruz. Además, se reportaron unos 200 focos de calor e incendios forestales en tres regiones del país.