Etiqueta: Ucrania

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
Un tribunal de Rusia emitió ayer una orden de arresto contra el jefe de la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania, Kiril Budanov, en relación con el ataque con explosivos perpetrado contra el puente de Kerch, que conecta Rusia con la península de Crimea, anexionada en 2014.
22/04/2023 - Mundo
Ucrania ha sufrido esta noche un nuevo ataque nocturno con misiles y drones, según la Fuerza Aérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania, que ha asegurado que han derribado diez de los 11 artefactos lanzados por Rusia.
19/04/2023 - Mundo
La incertidumbre reinó ayer acerca del destino que corre la ciudad ucraniana de Bajmut, en la región de Donetsk, donde el grupo de mercenarios Wagner afirmó que ha ocupado el barrio central y la administración, mientras que los ucranianos aseguraron que los rusos están lejos de tomar la urbe. Parte de estas informaciones no pueden ser corroboradas de manera independiente.
04/04/2023 - Mundo

Los 18 carros de combate Leopard 2 comprometidos por Alemania con Ucrania se encuentran ya en el territorio de guerra ucraniano junto con 40 vehículos blindados alemanes Marder.
28/03/2023 - Mundo
La ONG Human Rights Watch (HRW) alertó de las “devastadoras” consecuencias de la guerra en Ucrania para la población infantil, en especial para los niños que se encontraban internados en instituciones del Estado ucraniano en zonas que han acabado tomadas por Rusia durante la invasión, con la consiguiente deportación forzada de los menores a territorio ruso. Mientras que la Corte Penal Internacional anunció que abrirá un proceso contra funcionarios del Kremlin por este crimen de guerra.
14/03/2023 - Mundo
La cifra confirmada de civiles víctimas de la guerra lanzada por Rusia en Ucrania, entre muertos y heridos es de 21.965, señaló hoy Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.
13/03/2023 - Mundo

El director del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, advirtió ayer del riesgo alrededor de la central nuclear ucraniana de Zaporizhzhia, que funciona con generadores de emergencia tras un ataque ruso.
10/03/2023 - Mundo
La Comisión Europea (CE) quiere acelerar las entregas de obuses a Kiev, el reto más urgente que afronta la Unión Europea (UE) en la guerra de Ucrania, para que se defienda de la agresión rusa. Con ese fin, el alto representante de Política Exterior de la UE, Josep Borrell, ha presentado ayer un ambicioso plan que fomenta que los Estados miembros entreguen munición de sus propios arsenales y de pedidos pendientes en cuanto los reciban y que se haga un encargo conjunto de obuses de 155 milímetros para Kiev en un momento en que ese material bélico urge para las fuerzas ucranianas.
09/03/2023 - Mundo
Lo que parecía una caída inminente durante el fin de semana resultó en una férrea defensa de las tropas ucranianas en Bakhmut e incluso algunos avances exitosos sobre las tropas rusas, en una batalla que ha cobrado un enorme valor simbólico para ambos bandos.
07/03/2023 - Mundo
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, celebró ayer que se haya firmado el acuerdo que permitirá poner en marcha el Centro para la Persecución de los Crímenes de Agresión contra Ucrania, que tendrá sede en La Haya y recabará pruebas de estos delitos para futuros juicios.
05/03/2023 - Mundo