Etiqueta: Defensor

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, recordó que la práctica de exhibir a las personas aprehendidas en conferencia de prensa está prohibida por la normativa nacional e internacional, además de que se constituye en un hecho de "populismo penal".
27/03/2024 - Seguridad
El defensor del pueblo, Pedro Calisaya, ha señalado que se debe cumplir con el traslado del gobernador Luis Fernando Camacho a Santa Cruz para que comparezca en el juicio oral “del caso del decreto 373” que está programado para el 11 de marzo.
27/02/2024 - País
El Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, calificó como "alarmante" la situación que viven los familiares de personas sepultadas en el cementerio Mercedario de El Alto, tras verificar que las tumbas de sus seres queridos fueron removidas.
29/09/2023 - País

La Defensoría del Pueblo emitió un pronunciamiento en el que ratificó la importancia de revisar la detención preventiva, luego de visitar al exdirigente de la Asociación de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz, César Apaza, y advertir una afectación psicológica en el dirigente.
08/09/2023 - País
La Defensoría del Pueblo planteó la conformación de una junta médica para evaluar el estado de salud, tanto física como mental, del gobernador cruceño Luis Fernando Camacho, quien guarda detención en el penal de Chonchocoro. La institución envió una carta al director general de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.
28/07/2023 - País
El proyecto piloto “defensor estudiantil” fue inaugurado ayer en Cochabamba a nivel nacional con el objetivo de frenar la violencia en los centros educativos en todo el país.
27/07/2023 - Seguridad

El Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya Aro, informó que está convocando a instituciones de la sociedad civil a conformar una plataforma de mediación que genere alternativas de solución en el conflicto por la sede de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDHB).
21/07/2023 - País
Tras el cierre el diario Página Siete, la semana pasada, la Defensoría del Pueblo exhortó ayer al Estado garantizar el pluralismo informativo y generar políticas públicas para velar por el derecho al acceso a la información, con una mirada plural e inclusiva.
04/07/2023 - País
Junto a organizaciones civiles del departamento de Cochabamba, esta jornada el Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, llevó adelante la Audiencia Pública en la que perfiló una agenda inclusiva de derechos humanos en favor de la región.
05/05/2023 - Cochabamba
La Defensoría del Pueblo identificó vulneraciones a los derechos a la vida, integridad y libertad de expresión del ciudadano Martín Choque Condori, quien fue agredido por algunos integrantes de ayllus de Uncía, y exhortó al Ministerio Público a llevar adelante una investigación sobre este caso, según reporte de Brújula Digital.
03/03/2023 - País