Organización: CIDH

Mostrando 1 - 6 de 6 noticas
El informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre Bolivia tomó nota de las denuncias sobre la distribución con sesgo político de la publicidad estatal entre los medios de comunicación, por lo cual recomendó establecer un marco normativo que regule este tema sin discriminación.
14/03/2024 - País
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) publicó su informe sobre la situación en Bolivia, donde destaca los avances en temas como género e inclusión social, pero advierte las amenazas a la cohesión social por la polarización acentuada por el conflicto de 2019 y sus narrativas, además de la desconfianza en una Justicia cuya reforma es urgente.
14/03/2024 - País
El Estado colombiano cumplió de forma "parcial" con 17 de las 41 recomendaciones hechas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a propósito de la violencia desatada durante las protestas sociales de 2021, informó este viernes en Bogotá ese organismo.
27/01/2023 - Mundo

El organismo internacional recordó al Gobierno que es obligación del Estado garantizar el derecho a la vida de las personas privadas de libertad.
09/10/2021 - País
La notificación fue enviada el 31 de agosto al canciller Rogelio Mayta en el marco de la solicitud de medidas cautelares que hizo la defensa de la exmandataria.
02/09/2021 - País
La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) deliberará en los siguientes seis días sobre la Solicitud de Opinión Consultiva relativa a la figura de la reelección presidencial indefinida en el contexto del Sistema Interamericano de Derechos Humanos.
19/06/2021 - País