Etiqueta: congreso

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
La Dirección Nacional del MAS, controlada por el ala "evista", desautorizó la convocatoria de organizaciones sociales "arcistas" a un congreso del Movimiento al Socialismo, al considerar que carece de legalidad de acuerdo con la norma electoral.
06/03/2024 - País
La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) ayer emitió su resolución e instruyó a la dirección del Movimiento Al Socialismo (MAS) a convocar a un nuevo congreso en consenso con las organizaciones sociales.
13/12/2023 - País
En menos de 24 horas, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) desestimó dos acciones planteadas por el MAS radical y ratificó “rechazar el registro y determinaciones del X Congreso Ordinario del MAS-IPSP, en cuanto a la elección de su Directiva Nacional y el Tribunal de Disciplina y Ética Nacional”. Asimismo, demanda a la directiva electa el 2017 convocar a nuevo congreso.
24/11/2023 - País

La propiedad de la sigla del Movimiento al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) está en juego, y los “arcistas” y “evistas” pugnan por ser los dueños. Evo Morales apuró un congreso para ser ratificado como presidente, mientras que para sus adversarios el cabildo será el inicio de la pelea por el mismo instrumento, según un reporte de El Deber.
05/10/2023 - País
Hoy se inaugura el congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS) en medio de varias denuncias de parte de los evistas de boicot, presuntas amenazas contra el líder de ese partido, advertencias de expulsión y corte del suministro de carburantes. Esta facción del partido no mostró pruebas de sus denuncias y acusó al Gobierno de desplegar policías de inteligencia.
03/10/2023 - País
A pocas horas de que se dé inicio el congreso nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), el expresidente del Estado y jefe de ese partido, Evo Morales, pidió a los arcistas y a los fundadores a retornar a las filas del instrumento político para participar en el encuentro que comienza mañana en Lauca Ñ.
02/10/2023 - País

El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, descartó ayer asistir al congreso alentado por el expresidente Evo Morales en Lauca Ñ, porque “los dueños (del instrumento político MAS-IPSP) no van a estar” al habérseles marginado de la convocatoria como organizaciones sociales matrices y “reducir al mínimo” su presencia en el encuentro de octubre.
28/09/2023 - País
El jefe de Bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Tarija, Juan José Huanca, denunció acciones de un pequeño grupo para llevar adelante el congreso de este partido con el objetivo de beneficiar a una sola persona.
13/09/2023 - País
La Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob) confirmó ayer que no participarán en el congreso nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) que se realizará en octubre, porque redujo la cantidad de representantes para asistir al evento y consideran que es discriminar a los movimientos sociales.
12/09/2023 - País
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) aún no ha decidido si dará curso a la solicitud de la Dirección Nacional del MAS para realizar su congreso partidario en octubre en el municipio de Lauca Eñe en el trópico de Cochabamba, informó el vocal Tahuichi Tahuichi.
10/08/2023 - País