Etiqueta: congreso

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
Los miembros de la Junta Nacional de Justicia de Perú (JNJ), el máximo órgano de la judicatura, destacaron este jueves el apoyo internacional que ha recibido el organismo, ante el informe que el Congreso votará este jueves y que plantea acusar y destituir por diez años a los magistrados por supuestas "faltas graves".
07/03/2024 - Mundo
La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de Perú decidió archivar este viernes la denuncia presentada contra la presidenta Dina Boluarte, así como contra varios ministros y exministros, por la muerte de manifestantes en enfrentamientos con las fuerzas del orden durante las protestas antigubernamentales.
05/05/2023 - Mundo
El pleno del Congreso de Perú rechazó ayer aceptar a debate una moción de destitución de la presidenta Dina Boluarte, que fue presentada por legisladores de izquierda por las decenas de fallecidos en la represión de las protestas antigubernamentales que comenzaron en diciembre.
05/04/2023 - Mundo

El Congreso de Perú rechazó este martes aceptar a debate una moción de destitución de la presidenta Dina Boluarte, que fue presentada por legisladores de izquierda por las decenas de fallecidos registrados durante las protestas antigubernamentales que comenzaron en diciembre pasado.
04/04/2023 - Mundo
El Congreso de Perú debate este miércoles una propuesta de acusación constitucional contra la ex primera ministra Betssy Chávez y los exministros del Interior Willy Huerta y Comercio Roberto Sánchez por su presunta participación en el autogolpe de Estado que intentó dar el entonces presidente Pedro Castillo (2021-2022) el pasado 7 de diciembre. 
22/03/2023 - Mundo
Un nuevo proyecto para adelantar las elecciones generales como salida a la grave crisis política peruana naufragó hoy, al rechazarlo una comisión parlamentaria, cuya aprobación es indispensable para su debate en el pleno del Congreso.
14/03/2023 - Mundo

La diputada opositora Patricia Chirinos, de la bancada de Avanza País, ha difundido una grabación en la que presuntamente aparece la ex primera ministra de Perú Betssy Chávez en connivencia con el expresidente Pedro Castillo en los instantes previos al discurso formulado el 7 de diciembre en el que el mandatario disolvió el Parlamento y decretó un gobierno de excepción.
06/03/2023 - Mundo
El pleno del Congreso de Perú ratificó este viernes su decisión de analizar nuevamente un posible adelanto de elecciones generales en el país, tras rechazar un pedido de reconsideración de esa medida, que adoptó al cierre de la anterior legislatura, el pasado 17 de febrero.
03/03/2023 - Mundo
La Comisión de Constitución del Congreso de Perú negó ayer debatir en la presente legislatura, que concluye en una semana, la propuesta de ley que presentó el Gobierno para un adelanto electoral en 2023, por lo que ya son cuatro los rechazos, en una semana, a iniciativas legislativas que trataban esta cuestión
04/02/2023 - Mundo
El Congreso de Perú rechazó anoche un proyecto de ley para adelantar las elecciones generales a 2023, que también incluía un referendo sobre la convocatoria de una asamblea constituyente, dos de las principales demandas de las protestas antigubernamentales, lo que supone una negación por tercera vez a una propuesta en este sentido.
03/02/2023 - Mundo