El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) Waldo Albarracín, denunció hoy que su hijo fue herido por una granada de gas que impactó contra su pierna, durante las protestas en la ciudad de La Paz.
El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas aseguró que la media jornada del paro del 21 de febrero se desarrolló con "total normalidad" tanto en las actividades privadas y públicas.
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró hoy que el paro cívico nacional ha sido un fracaso porque no logró paralizar la actividad productiva del país ni tampoco movilizar a una masiva cantidad de gente. Registró 60 puntos de bloqueo, reportó la autoridad.
El expresidente y vocero de la causa marítima, Carlos Mesa, publicó hoy un artículo en su blog personal dedicado a la actual coyuntura nacional marcada por las manifestaciones del 21F en el país.
“Lo que pedimos es la unidad, estamos en tiempo de Cuaresma, que nos convertirnos todos para trabajar juntos por esta Bolivia bella y respetando las leyes que tenemos vigentes”, dijo el sacerdote.
El comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Fernando Angulo, informó hoy que no intervendrán los diferentes puntos de bloqueo en la ciudad y que sólo se desplegarán efectivos policiales para evitar enfrentamientos.
Desde tempranas horas, la plaza Bush se llenó de grupos de personas afines al Movimiento al Socialismo (MAS). Homar Claros, dirigente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba garantizó la participación de al menos 30 mil personas en la concertación principal.
En la ciudad de La Paz la Policía usó agentes químicos para desbloquear los diversos puntos de protesta que se presentaron en el sur y el centro de la ciudad.