Los contribuyentes denunciaron hoy miércoles que tropezaron con múltiples dificultades para acceder a la plataforma virtual del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) en el último día de la gestión 2025 y cumplir con las facilidades de pago debido al colapso del sitio web y al cambio de horario de atención en las entidades financieras.
La bancarización de operaciones de compra y venta de bienes y servicios por un valor igual o superior a Bs 50.000 no es un impuesto, sino una obligación para los contribuyentes del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).
El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) recuerda que las personas naturales de nacionalidad boliviana o extranjera que no residen en el país, pero que poseen en Bolivia una fortuna neta mayor que 30 millones de bolivianos deben pagar el Impuesto a las Grandes Fortunas (IGF) hasta el 30 de abril.
El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) lanzó el nuevo módulo de “Corrección y Pago de Facturas Observadas en el Registro de Compras y Ventas (RCV)” para que el contribuyente conozca en línea las observaciones identificadas por la Administración Tributaria, con la opción de corrección y/o pago de forma voluntaria de la deuda tributaria por facturas observadas mediante Código QR y banca digital, sin multas ni sanciones.
El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, denunció que funcionarios de esa entidad fueron amedrentados en Villa Tunari, cuando fueron a fiscalizar la Copa Evo; sin embargo, se constató la venta de entradas y ahora los organizadores tendrán que tributar.
El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, recordó a los organizadores de la Copa Evo Sudamericano Sub-17, 2023 que deben cumplir la norma tributaria vigente en el país y pagar el impuesto correspondiente, en caso de que vendan entradas para este torneo internacional, que arrancó el domingo pasado en el Estadio Olímpico Bicentenario de Villa Tunari.
La recaudación tributaria total por sector económico llegó a los 42.129 millones de bolivianos en 2022, informó ayer el Servicio Nacional de Impuestos Nacionales (SIN), a través de una nota de prensa. El monto representa un incremento de 17 por ciento con relación al monto alcanzado en la gestión anterior: 2021.