Al menos seis hechos de tránsito enlutaron y consternaron a Cochabamba con la muerte de 39 personas y alrededor de 80 heridos en sólo cuatro meses. Se presume que las causas probables fueron: fallas mecánicas, exceso de velocidad e imprudencia de conductores.
UniVida reportó que Cochabamba es el tercer departamento con mayor índice de hechos de tránsito, en su mayoría los protagonistas son conductores de motocicletas. Las ventas del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito SOAT superaron el millón.
Dos hechos de tránsito dejaron seis personas fallecidas y 10 heridas en Cochabamba. El primer hecho ocurrió en Mizque: un bus se embarrancó cerca de 60 metros y causó la muerte de cinco personas; asimismo, una colisión frontal entre una volqueta y minivan segó la vida de un conductor.
Bolivia registró alrededor de 15.556 accidentes de tránsito en 2022, por lo que ante esta cifra “alarmante” se activó una campaña para “concientizar” a los conductores y pasajeros para evitar estos siniestros en épocas de alta transitabilidad como los carnavales que se festejan este mes en el país.