Etiqueta: FRANCISCO

Mostrando 1 - 3 de 3 noticas
El papa Francisco respondió mediante una carta al presidente Luis Arce sobre los casos de sacerdote pederastas en Bolivia. Francisco expresó su dolor, vergüenza y consternación por esos hechos y por la negligencia en la vigilancia de parte de las autoridades de la Iglesia.
16/06/2023 - Seguridad
El papa Francisco consideró que, aunque Benedicto XVI lo hizo, “eso no significa para nada que la renuncia de los papas deba convertirse en algo así como una moda”, según dijo en un encuentro con jesuitas en su reciente viaje a África y cuya transcripción fue publicada ayer por la revista de la Compañía de Jesús, “La Civiltà Cattolica”.
17/02/2023 - Mundo
El papa Francisco llegó ayer a la República Democrática del Congo y en su primer discurso lanzó una dura denuncia contra “el colonialismo económico” que se ceba con el continente africano: “¡Quiten las manos de África! Dejen de asfixiarla”, clamó.
01/02/2023 - Mundo