Etiqueta: transgénicos

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
La biotecnóloga boliviana María Mercedes Roca, que radica en Inglaterra, destacó las cualidades que tiene Bolivia
En medio de una serie de discrepancias respecto a la promulgación del Decreto Supremo 4232
El vicepresidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Óscar Mario Justiniano, y el director de la Fundación Tierra, Gonzalo Colque, expusieron, en vivo, en Los Tiempos, posiciones encontradas sobre el decreto presidencial que facilita el empleo de semillas transgénicas en los cultivos de Bolivia.

La aprobación de los procedimientos abreviados para la evaluación del maíz, caña, algodón, trigo y soya genéticamente modificados
El Movimiento Agroecológico Boliviano (MAB) conformado por 38 instituciones, colectivos y organizaciones de productores, exigió la derogación del decreto supremo 4232 del 7 de mayo último, por el que la presidenta Jeanine Añez autoriza el uso de semillas transgénicas para el cultivo del maíz, caña de azúcar, algodón, trigo y soya genéticamente modificados.
Aunque el sector agrícola, encabezado por la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), espera autorización inmediata al uso de transgénicos para el cultivo de soya, el viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuaria

Son ya miles los productos nacionales e importados elaborados con Organismos Genéticamente Modificados (OGM) o transgénicos y comercializados en mercados y supermercados del país
En el "Día Nacional de Trigo 2018", el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, reconoció la necesidad de reactivar el debate por el uso de transgénicos.
Dos estudios que hace un par de semanas se conocieron, casi de forma simultánea a nivel internacional, traen nuevamente el tema de los transgénicos a la mesa del debate.
El Ejecutivo boliviano aprobó hace unos días el reglamento de un decreto firmado en julio de 2015 que establece la obligación de incluir una etiqueta para identificar este tipo de productos, dijo a los medios la ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira.