Etiqueta: incendios

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
Solo este año, los incendios forestales reportados en el Parque Nacional Tunari consumieron 500 hectáreas y, con el objetivo de revitalizar este pulmón verde cochabambino y reponer el cinturón boscoso, hoy se lanzón la campaña “Sembrando vida” convocando a voluntarios a plantar 5 mil ejemplares de diferentes especies el próximo11 de diciembre.
01/12/2022 - Cochabamba
Al menos tres incendios forestales: cerca de una tubería que viene de Misicuni, Independencia y Tarata, movilizan a los bomberos voluntarios y a otras instituciones, como la UGR de la Gobernación, desde la mañana de este miércoles, según los primeros reportes de TSF y el SAR Bolivia.
30/11/2022 - Cochabamba
Los grupos bomberos voluntarios, como GEOS, SAR Bolivia, BEARS y otros, informaron por la plataforma Tunari Sin Fuego que el incendio forestal que se registró anoche en la serranía del municipio de Arani se controló parcialmente en la madrugada y esta mañana se remataban los últimos focos de calor.
27/11/2022 - Cochabamba

Después de dos días, Quillacollo controló dos incendios forestales en el Parque Nacional Tunari, en los sectores de Jove Rancho y Bella Vista, según un reporte de la Unidad de Gestión de Riesgos de la Alcaldía que se trasladó hasta las zonas para combatir las llamas, informó la Unidad de Comunicación del municipio.
18/11/2022 - Cochabamba
Dos incendios forestales de magnitud en la subida a Misicuni y en Bella Vista, en Tiquipaya y Quillacollo, han movilizados a los bomberos voluntarios, bomberos y la UGR de la Gobernación, según reportó el SAR Bolivia.
16/11/2022 - Cochabamba
Los incendios registrados el domingo en el Parque Nacional Tunari arrasaron al menos 63 hectáreas, en su mayoría pajonales, de este pulmón verde cochabambino. La Gobernación prevé perfeccionar el protocolo de atención con técnicos municipales, el Viceministerio de Defensa Civil y las Fuerzas Armadas.
01/11/2022 - Cochabamba

Después del foco de calor que se registró en Paracaya el martes, la Gobernación de Cochabamba informó ayer que en los últimos 10 meses se registraron 62 incendios que consumieron 3.500 hectáreas (ha), el 5 por ciento corresponde a bosques.
13/10/2022 - Cochabamba
Cochabamba soporta una ola de incendios que agrava la contaminación atmosférica a causa de la humareda. 
12/10/2022 - Cochabamba
Un equipo de búsqueda del SAR-FAB ingresó ayer a la laguna Alalay en la ciudad de Cochabamba para sacar la bolsa del Bambi Bucket, que se emplea para trasladar agua a los incendios forestales.
03/09/2022 - Cochabamba
El incendio forestal en la serranía de Bella Vista, el Potrero al norte de Quillacollo, persiste pese a los esfuerzos de voluntarios, bomberos y funcionarios de la UGR de la Gobernación y la Alcaldía.
31/08/2022 - Cochabamba