Retomarán la búsqueda del Bambi Bucket en Alalay
Un equipo de búsqueda del SAR-FAB ingresó ayer a la laguna Alalay en la ciudad de Cochabamba para sacar la bolsa del Bambi Bucket, que se emplea para trasladar agua a los incendios forestales.
La tarea se realizó luego de que la bolsa se sumergiera en el vaso de agua tras un percance durante una maniobra al promediar las 10:00.
El personal del SAR-FAB llevó adelante la búsqueda con dos botes y se retiró al promediar las 19:00. Se prevé que este sábado se retome el rastrillaje en la laguna, de acuerdo a la información oficial.
El percance con el Bambi Bucket se registró cuando se procedía a cargar agua del embalse para trasladarlo hasta la zona de Potrero, ubicado en el Parque Nacional Tunari (PNT), para enfriar focos de calor.
El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, instruyó ayer en la mañana realizar varias descargas con el Bambi Bucket para evitar la reactivación del fuego en Potrero.
Sin embargo, esta tarea no pudo ejecutarse debido a que el cable que sostenía la bolsa sufrió un percance. Ante esta situación, personal del SAR-FAB ingresó a la laguna para ubicar el artefacto, pero la contaminación dificultó el hallazgo.
Por el percance el enfriamiento en el área protegida se hizo solamente por vía terrestre en el municipio de Quillacollo.