País: Chile

Mostrando 1 - 4 de 4 noticas
La Comisión boliviana, encabezada por el canciller David Choquehuanca, llegó esta noche a la ciudad chilena de Arica para verificar las denuncias de abusos y discriminación contra transportistas bolivianos del comercio internacional.
La Cancillería y la Asamblea Legislativa preparan una visita a los puertos de Antofagasta y Arica en Chile para "constatar" el supuesto incumplimiento a los acuerdos establecidos en el Tratado de 1904.
El Gobierno de Bolivia acusó hoy a Chile de cometer un "abuso de baja intensidad, pero igualmente preocupante" contra los exportadores y los transportistas bolivianos que usan las terminales portuarias chilenas de Arica y Antofagasta.

El gerente de la Empresa Administradora de Servicios Portuarios de Bolivia (ASPB), David Sánchez, informó hoy que se determinó subir los costos de operación a la carga boliviana en 10,72 por ciento de manera unilateral en el puerto de Arica, Chile.