Organización: Cámara de Senadores

Mostrando 1 - 5 de 5 noticas
La Cámara de Senadores instaló este miércoles su sesión ordinaria pero no incluyó en su agenda los créditos internacionales aprobados en la Cámara de Diputados, porque no llegó la documentación.
06/03/2024 - País
La Cámara de Senadores instaló cerca de las 9:30 la sesión para tratar la ley de convocatoria a elecciones judiciales, que esta madrugada fue aprobada por la Cámara de Diputados.
06/02/2024 - País
El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, lamentó la falta de voluntad de algunos diputados para aprobar proyectos de ley que impiden la prórroga de mandato de los magistrados del Órgano Judicial.
22/12/2023 - País

Con dispensación de trámite, el pleno de la Cámara de Senadores aprobó tres proyectos de ley para evitar que progrese la “autoprórroga” de las altas autoridades de justicia (magistrados del Órgano Judicial). Las normas contemplan la vigencia plena de cuatro artículos de la Constitución, la suspensión de los plazos procesales y la continuidad jurisdiccional del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional, además de la modificación de la Ley 044 para juzgar a los magistrados. 
19/12/2023 - País
La Cámara de Senadores sancionó anoche el proyecto de Ley de modificación a las leyes 025 del Órgano Judicial, 027 del Tribunal Constitucional Plurinacional y 026 del Régimen Electoral rumbo a las elecciones judiciales de octubre próximo.
26/04/2017 - País