Holanda busca prohibir los coches a gasolina y diésel hasta el 2025
Con el objetivo de reducir significativamente la contaminación, Holanda busca prohibir que los coches a diésel y gasolina circulen por sus carreteras y prevé hacerlo en menos de 10 años.
Según el portal Play Ground, la ambiciosa propuesta, lanzada por el Partido del Trabajo (PvdA), ha sido apoyada por la mayoría de los diputados del Tweede Kamer, la cámara baja del parlamento en este país.
En este contexto, los motorizados que funcionan con diésel y gasolina, los cuales circulan por las calles y carreteras de este país, podrán recorrer los diferentes caminos hasta cumplir su ciclo de vida.
Es así que las fábricas de vehículos eléctricos tienen el objetivo de incrementar su producción y mejorar la calidad, las prestaciones y todos los componentes de sus productos.
Según diferentes estudios, por las carreteras de los Países Bajos, un 9,6 por ciento de los coches que circulan en calles y carreteras son eléctricos. Sin embargo, la cifra se encuentra lejana de Noruega, un país que le da más uso a estos motorizados ecológicos con un 23 por ciento.
Tras la implementación de la medida, el reto es que los demás países comiencen a copiar esta iniciativa que sin duda contribuirá en la crisis ambiental que atraviesa el planeta.