Suecia golea a México, pero los dos avanzan

Fútbol Int.
Publicado el 28/06/2018 a las 0h14

La selección de fútbol de Suecia se clasificó sorpresivamente como primera del grupo al golear ayer 3-0 a México, pero ambos avanzaron a los octavos de final del Mundial de Rusia, debido a la derrota de Alemania ante Corea del Sur.

Los suecos se impusieron gracias a los goles del lateral Ludwig Augustinsson en el primer tiempo y del capitán Andreas Granqvist (de penal) en el segundo tiempo. El mexicano Edson Álvarez anotó en propia puerta en la recta final del encuentro.

Para el "Tri" fue una noche de contradicciones en Ekaterimburgo: sufrió una goleada en contra y dejó muy malas sensaciones, pero avanzó de ronda como segundo gracias a la caída 2-0 del campeón defensor. Ahora, enfrentará a Brasil en octavos de final. Mientras Suecia se medirá con Suiza.

En el minuto 28 de la primera parte, el sistema de videoarbitraje se hizo presente en Ekaterimburgo: los suecos protestaron una posible mano de Javier "Chicharito" Hernández, pero en la revisión el argentino Néstor Pitana indicó que no había cometido la falta.

Para el segundo tiempo, con la necesidad del resultado, Suecia se acomodó más adelante en la cancha y, tras una serie de errores de Carlos Salcedo en defensa, Berg liquidó a Ochoa para el 1-0 (50’).

Todavía distraído por el golpe, Augustinsson tuvo el segundo en la siguiente jugada. Con el partido abierto, también el capitán mexicano Andrés Guardado tuvo su propia jugada de peligro desperdiciada en el otro lado de la cancha.

Desconectados y con la calculadora en mano, los mexicanos perdieron toda la confianza que los suecos ganaron con el gol. Augustinsson, de discreto rendimiento hasta entonces, comandó un nuevo ataque que concluyó en un tiro desviado. Con Larrson lesionado, Gustav Svensson tomó su lugar  en la media cancha, Suecia mantuvo la superioridad y a la hora de juego Héctor Moreno cometió un penal sobre Berg y fue amonestado.

El capital Granqvist puso el 2-0 con un excelente penal (62’) a uno de los ángulos superiores de Ochoa, que nada pudo hacer para detenerlo a pesar de adivinar la dirección.

México nunca pudo recuperarse y, después del enésimo centro sueco, en esta ocasión a través de un saque de banda, Isaac Thelin provocó el autogol de Álvarez para la debacle mexicana, que pese a caer avanzó a octavos de final.

 

"COREANO, HERMANO, YA ERES MEXICANO"

Con el grito de "coreano, hermano, ya eres mexicano" frente a la embajada de ese país y con memes en las redes sociales, los aficionados mexicanos agradecieron ayer a los asiáticos su pase a octavos de Rusia 2018.

Después de la derrota ante Suecia por 3-0, México pudo clasificarse a la siguiente fase del mundial gracias a que Corea del Sur eliminó a la campeona Alemania para sorpresa de todos. Nadie quiso pasar por alto el favor. Aficionados con banderas mexicanas y camisetas de la selección se juntaron frente a la sede diplomática de Corea del Sur en Ciudad de México para hacer sonar las bocinas, saltar y aplaudir.

En las redes sociales hubo mensajes y memes de todo tipo, como una imagen con la frase "Hey Korean Jesus" y el comentario "Esperé toda una vida para poder usar este meme" y otro que decía "Todos somos Corea".

 

Tus comentarios