Los guerreros de Uruguay salen a la caza del Portugal de Cristiano

Fútbol Int.
Publicado el 30/06/2018 a las 0h31

La única defensa invicta de Rusia 2018 contra el delantero más letal de la temporada, el equipo frente a la estrella. El aguerrido Uruguay y el Portugal de Cristiano Ronaldo se miden hoy (14:00) en Sochi en un duelo que promete ser uno de los más equilibrados en los octavos de final del Mundial.

El cruce del ganador del Grupo A y el segundo del Grupo B en el estadio Fisht de Sochi enfrenta a dos de los equipos que aspiran a dar el golpe en Rusia, aunque con argumentos diferentes: los lusos apuestan por el voraz CR7, dispuesto a todo en su pulso con Lionel Messi por ser el mejor del mundo, mientras que los  charrúas  presentan un equipo cada vez más cuajado en todas su líneas y con la pólvora de Luis Suárez y Edinson Cavani en la delantera.

"No hay más motivación que lo que nos jugamos mañana", dijo Suárez en la conferencia de prensa previa al partido, en el Fisht de Sochi. "Si nos va mal, que nadie se guarde nada", pidió el "pistolero".

El Portugal de Fernando Santos no convenció hasta ahora y pasó a octavos con dudas tras obtener un 1-1 contra la modesta selección de Irán, un partido que pudo acabar en catástrofe si Mehdi Taremi hubiese conseguido el 2-1 en una clara ocasión en el descuento. Cristiano Ronaldo falló en el duelo un penal que le hubiese permitido subir su cuenta goleadora en el Mundial a cinco goles.

Pero el astro portugués había mostrado antes ya su categoría en Rusia, en el mismo escenario de hoy,  el estadio Fisht, a orillas del Mar Negro, en su debut en el torneo, Cristiano le arrancó un empate a una gran España, prácticamente él solo con un "hat-trick" en el partido más vibrante de lo que va el Mundial.

"Mañana (hoy) esperamos ganar. Tenemos calidad individual y colectiva para resolver el partido", avisó confiado el volante luso Adrien Silva en el estadio Fisht.  La apuesta de Portugal pasa por el fútbol a veces opaco, pero pragmático y efectivo con el que ganaron la Eurocopa hace dos años, y sobre todo por el hambre de Cristiano.

Nombres, sin embargo, tampoco le faltan a su rival, el equipo sudamericano que más convenció en el Mundial, además de Brasil. Los charrúas tienen en Suárez y Cavani a una de las ofensivas más contundentes del mundo. El dúo ya está "en su salsa" tras marcar en los dos últimos partidos de la Celeste, consideró su técnico, Óscar Tabárez.

Uruguay es, además, un equipo completo y sólido, quizá uno de los proyectos de selección más serios de los últimos años, comandado desde 2006 por el ponderado y filosófico "Maestro" Tabárez, el técnico más veterano del Mundial a sus 71 años.

La férrea defensa compuesta por los centrales del Atlético de Madrid Diego Godín y José María Giménez, éste último duda aún para hoy  por molestias en un muslo, ha sido casi infranqueable en el torneo: Uruguay es la única de las 32 selecciones participantes que cerró la fase de grupos sin recibir goles.

Tras un arranque difícil en Rusia, el mediocampo probado por Tabárez en el 3-0 ante Rusia cuajó con Matías Vecino, Rodrigo Bentancur y Lucas Torreira en el centro y Diego Laxalt y Nahitan Nández por las bandas. A diferencia de Portugal, los sudamericanos fueron hasta ahora a más en el torneo, y después de sufrir para conseguir un 1-0 frente a Egipto y batir a Arabia Saudí con el mismo resultado, golearon a los eufóricos e inexperimentados anfitriones del Mundial en su último partido.

La siguiente batalla, nada menos que contra Cristiano Ronaldo y el campeón de la Europa: es para alquilar butacas.

 

Primer partido. Ambas escuadras se verán hoy por vez primera en una Copa del Mundo, luego de 20 ediciones disputadas desde 1930.

 

OPINIONES

"Tenemos con qué enfrentar a Portugal y estamos bien. Estamos tranquilos con jugar el partido de los octavos de final". Óscar W. Tabárez. DT de Uruguay

"Tenemos calidad individual y como equipo. Hemos evaluado las debilidades y fortalezas de Uruguay". Fernando Santos. DT de Portugal

 

PEPE, SUÁREZ Y UN VAR QUE EXPLOTARÁ

El Estadio Olímpico de Sochi vivirá hoy un duelo de alto voltaje entre el defensa portugués Pepe y el delantero uruguayo Luis Suárez que tendrá como testigo de excepción a un VAR que amenaza con explotar.

Pepe, uno de los defensas que más odios y amores generaron durante su paso por el Real Madrid lleva una fama de jugador duro –principalmente durante la "era Mourinho"– y acuñó un término conocido como "pepada".

Resulta que en Sochi tendrá delante al delantero uruguayo Suárez, uno de los futbolistas más guerreros y que generó polémica en 2014 por una mordida a Giorgio Chiellini.

Tus comentarios