Retienen 37 vehículos por deudas de impuestos
La Dirección de Recaudaciones de la Alcaldía de Cochabamba comenzó ayer con el secuestro de los motorizados que deben impuestos desde 2005 y retuvo a 37 motorizados, informó el municipio.
El primer control se realizó en la avenida Circunvalación y Atahuallpa con la retención de 34 vehículos en la posta municipal y tres fueron liberados tras el pago de la deuda impositiva.
Los dueños de los motorizados pueden acogerse a la Ley de Alivio Tributario hasta el próximo 5 de octubre. “Todos los ciudadanos que tengan deudas deben acogerse a esta norma para cumplir con su obligación tributaria”, dijo el director de Recaudaciones, Andrés Cuevas.
Anunció que este control se realizará en otros puntos estratégicos del municipio para captar a la mayor cantidad de vehículos que tienen un adeudo tributario desde el 2005 a la fecha.
Explicó que los vehículos secuestrados fueron trasladados a la posta municipal y permanecerán en el lugar hasta que paguen sus deudas; toda vez, que en las primeras semanas de agosto se inició con la notificación y la socialización de los vehículos que tienen deudas.
“Algunos vehículos que fueron infraccionados, saldaron su deuda a través del pago de QR que también la Alcaldía de Cochabamba habilitó para el pago de impuestos y así se evitó el traslado de estos vehículos a las postas”, detalló Cuevas.
Añadió que los dueños de los vehículos pueden pagar sus impuestos en todas las entidades bancarias, apersonarse a oficinas de recaudaciones, en la plaza Colón, o también pueden ingresar a la plataforma virtual: www.simat.cochabamba.bo, del municipio.