Manfred estrena edificio con despacho, oficinas, parqueos y guardería
El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, estrenó ayer su despacho en el nuevo edificio edil, ubicado en la acera este de la plaza Colón, y presentó los ambientes a los medios de comunicación para que la población acuda a realizar sus trámites.
Reyes Villa indicó que todo su equipo trabajará en la nueva edificación con el fin de unificar la atención al público y que las secretarías se hallen en un solo lugar para planificar y encarar los proyectos que se ejecutan en la ciudad.
El otro propósito es ahorrar los recursos que en el pasado se destinaban al pago de alquileres, alrededor de Bs 2 millones por mes. Explicó que ahora se priorizará el pago de la deuda al banco que otorgó el crédito para la construcción del edificio de 18 pisos y que demandó una inversión de Bs 126 millones.
Los 18 niveles están distribuidos en oficinas administrativas, dos auditorios, dos salas de capacitación, un comedor, una rampa peatonal, seis ascensores, baterías de baño. Además, de una terraza, losa de tapa tanque y dos parqueos en el sótano y semisótano.
En el primer piso del edificio se habilitará una guardería para que los ciudadanos que acuden con niños puedan dejarlos y realizar sus trámites; pero, también para las trabajadoras y madres que dan de lactar.
“Estamos instalados para poder brindar la mejor atención a la población, ya que nos debemos a ellos. Ahora, cuando los ciudadanos requieran realizar sus trámites, podrán hacerlo en un solo lugar. Ya no será como antes, cuando debían trasladarse a distintos edificios para completar un trámite”, explicó el Alcalde.
La plaza
El antiguo edificio ubicado en la plaza 14 de Septiembre fue antiguo banco y cuenta, incluso, con bóvedas por lo que será destinado a la atención de Recaudaciones. Se prevé que desde el 1 de noviembre este servicio ya se encuentre en este lugar para que los contribuyentes puedan pagar sus impuestos.





















