Gobierno aplicará política de inversión pública que priorice generación de empleo y consumo de bienes nacionales
El ministro de Desarrollo Productivo, Oscar Ortiz, informó el domingo que se aplicará una nueva política de inversión pública que priorice el financiamiento en proyectos que generen fuentes de empleo y apoyen el consumo de bienes nacionales.
"Se establecerá una nueva política para priorizar la inversión pública, en el anterior gobierno se gastó miles y miles de dólares en la compra de maquinaria, plantas industriales y otros, que lamentablemente, no han dado buenos resultados para el país", aseguró Ortiz, durante una entrevista en el programa Primero La Verdad de la red televisiva estatal Bolivia Tv.
La autoridad afirmó que los recursos de la inversión pública se destinarán con prioridad en proyectos que "multipliquen" las fuentes laborales y apoyen el consumo de bienes nacionales.
Ortiz señaló que la medida se complementará con el plan de empleo de emergencia que se prevé que se presente en dos semanas.
Para ello, precisó que se convocará a los municipios y otras entidades para que presenten propuestas para la creación de proyectos que generen una gran cantidad de empleos en la reparación y construcción de hospitales, establecimientos educativos, enlosetados, aceras, parques, entre otros.
El jueves, la presidenta Jeanine Añez afirmó que se impulsará el plan de trabajo para crear unas 600.00 fuentes de empleo en el país, entre directos e indirectos, dentro de un programa que tendrá una duración de dos años.


















