Venta de mascotas se traslada a la Segunda Circunvalación y Beijing
Desde ayer y los domingos siguientes, la venta de mascotas que antes se encontraba en puertas del estadio Félix Capriles funcionará en un nuevo espacio ubicado en la Segunda Circunvalación y Beijing.
Distribuidos en un ambiente al aire libre, con algunas mejoras por hacer y, según muchos vendedores, lejos de la ciudad. Las asociaciones de Acuarismo Cochabamba, los Criadores de Perros San Roque y los Criadores de Perros venden gatos, canes, peces y algunas aves desde las 07:00 a 18:00.
La intendenta municipal, Luz Rojas, explicó que este cambio fue previsto con anterioridad para mayor comodidad de los animales y las personas que van a comprar las mascotas.
“Ya se va a presentar un proyecto para que vayamos mejorando este sector, por ahora se ha retirado de las puertas del estadio porque sabemos que perjudicaba mucho, había trancadera y no era un lugar para esta venta”, indicó Rojas.
El representante de la Asociación de Acuarismo de Cochabamba, Wálter Arnez, dijo que fueron sorprendidos con el cambio debido a la falta de socialización, el nuevo espacio los afectó en el primer día por la poca venta registrada. Pidió a las autoridades instalar energía eléctrica.
La población quedó sorprendida por el cambio repentino y sin previo aviso. Algunas vendedores de canes eventuales que llegaban al estadio fueron retirados por la Intendencia que no permitirá nuevos negocios en la zona.