Encarcelan a sospechoso de feminicidio
El principal sospechoso del asesinato de Tatiana Mamani Corrales (14), Ramiro Avilés Macías (22), fue enviado con detención preventiva a la cárcel de máxima seguridad de El Abra, informó la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia.
“Se le ha dispuesto una detención preventiva en el penal de máxima seguridad de El Abra (…). El delito fue calificado como feminicidio”, dijo un representante de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Sacaba, Cristian Herbas, según ABI.
La víctima vivía con sus abuelos, estuvo en compañía del sindicado y varios jóvenes en una especie de festejo que incluyó el consumo excesivo de bebidas alcohólicas de martes a viernes. El cadáver fue hallado en la zona de Mayu Molino.
Según Herbas, la determinación judicial contra Avilés fue emitida en una audiencia de medidas cautelares que permitió que el Ministerio Público exponga elementos de convicción que hacen presumir que el imputado participó en el hecho de sangre.
Por su lado, el imputado dijo que es inocente y que un menor de edad de iniciales N.C. de 17 años, que está aprehendido por el mismo caso, y más de 11 de sus amigos de la pandilla “Cártel 21” fueron los que violaron y mataron a la adolescente.
“Los autores son el N.C. y su pandilla, no los conozco (…). Voy a tener que estar detenido en El Abra hasta que se averigüe la verdad. No sé más. Soy inocente, que me hagan pruebas si quieren”, manifestó.
El director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Alejandro Pozo, informó que dos menores de 18 años aprehendidos por el mismo caso serán puesto a disposición de un juez de medidas cautelares en las siguientes horas.
La víctima aparentemente también integraba la pandilla y el sábado por la madrugada fue asesinada cuando se dirigía a su casa, después de haber sido agredida sexualmente por 10 pandilleros. La Policía informó que por lo menos dos pandillas se disputan el control de la zona de Chiñata, en el municipio de Sacaba, entre ellas Cártel 21 y TX.
Con el asesinato de Tatiana Mamani suman a 17 las víctimas de feminicidio en el departamento de Cochabamba.
Antes de ella, fue asesinada por su exenamorado Lilian Galindo Villarroel (18), el 21 de septiembre, en un céntrico departamento de la ciudad, en la avenida Oquendo y Aroma. El feminicidio de Albertina Alanoca Quinteros (30), hallada en un barranco en Sipe Sipe, el 18 de septiembre, aún no está esclarecido.