Reprograman el encuentro entre Evo y Temer para este 5 de diciembre
LA PAZ |
La visita oficial del presidente Evo Morales a su homólogo brasileño Michel Temer en Brasilia fue reprogramado para el próximo 5 de diciembre debido a que el mandatario del vecino país aún debe cuidar su salud tras la operación del corazón al que fue sometido la pasada semana.
Así lo informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores tras recibir una "Nota Oficial" de la Embajada de Brasil.
"Atendiendo las recomendaciones de salud que el equipo médico del Presidente Temer hizo conocer, se postergaron las fechas fijadas anteriormente, considerando que atender la salud del Primer Mandatario del país vecino es de prioridad", señala el comunicado emitido por la Cancillería de Bolivia.
La reunión entre ambos mandatarios estaba prevista para esta jornada, sin embargo, Temer, de 77 años, recién abandonó hoy el hospital Sirio-Libanés de San Pablo, lugar donde fue intervenido quirúrgicamente el pasado viernes.
"Morales cumplirá una apretada agenda en Brasilia, y se procederá a la suscripción de importantes instrumentos bilaterales como el Memorándum de Entendimiento sobre el Corredor Ferroviario Biocéanico Central, de importancia estratégica en la región, que posibilitará la interconexión de los Océanos Atlántico y Pacífico", señala la nota.
Se trata de la segunda ocasión en que el presidente brasileño cancela el encuentro con Morales debido a un malestar en su salud.
En octubre pasado y dos días antes de su encuentro con Evo, Temer tuvo que ser operado para corregir una obstrucción urológica.





















