Vigilias se masifican en los centros de cómputo del país

País
Publicado el 21/10/2019 a las 7h58
ESCUCHA LA NOTICIA

Ciudadanos instalaron vigilias en las puertas de los centros de cómputo de varios departamentos. La medida se masificó luego de que la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) se interrumpió sin explicación alguna de los vocales del TSE.

En Potosí se vive un ambiente de tensión desde ayer luego de que se encontró material electoral en un inmueble particular, ubicado en inmediaciones del Tribunal Electoral Departamental (TED).

Ante denuncias de fraude, el vocal del TED de Potosí, Elías Isla Paco, negó este extremo e informó que se alquiló el recinto para guardar las maletas electorales antes de los comicios y después con el material de sobra, según informó ANF.

En Santa Cruz, se produjeron varios incidentes. Más de un centenar de ciudadanos está en las puertas de las instalaciones de la Feria de Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz), donde se instaló el centro de cómputo del TED, según informó El Deber.

El TREP difundió los datos preliminares al 89% haciendo prever una segunda vuelta electoral entre Evo Morales (MAS) y Carlos Mesa (CC), sin embargo la transmisión se paralizó.

Al respecto, la Organización de los Estados Americanos (OEA), pasada las 22.00 y al conocer esta situación, pidió a los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) explicar los motivos que llevaron a esta interrupción.

Tus comentarios

Noticias Elecciones Generales 2019