Coordinadora de la Democracia exige balotaje y convoca a mantener las movilizaciones pacíficas

País
Publicado el 24/10/2019 a las 13h58
ESCUCHA LA NOTICIA

La Coordinadora de Defensa de la Democracia emitió hoy su primera resolución en la que convocan a la ciudadanía, organizaciones sociales, personalidades e instituciones a permanecer con las movilizaciones pacíficas y exigir la convocatoria inmediata a una segunda vuelta electoral.

“Exigimos la convocatoria inmediata a la segunda vuelta electoral administrada de manera idónea e independiente e imparcial. Convocamos a la ciudadanía a organizaciones sociales, instituciones y personalidades a sumarse a la Coordinadora de Defensa de la Democracia y mantenerse movilizada pacíficamente hasta lograr el respeto de la voluntad popular”, informó Carlos Mesa.

Dicha organización está conformada por candidatos presidenciales, políticos de oposición, autoridades académicas y cívicas con el propósito de “defender el voto de los comicios generales y exigir el cumplimiento de la segunda vuelta entre los candidatos Evo Morales y Carlos Mesa”.

Entre los firmantes del documento están los candidatos de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa y Gustavo Pedraza; el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas; el candidato de Bolivia Dice No, Oscar Ortiz; el líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina; el alcalde de La Paz, Luis Revilla; el gobernador de Tarija, Adrián Oliva; los presidentes del Comité Cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y de Potosí, Marco Pumari; y los representantes del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), Waldo Albarracín y Rolando Villena.

Tus comentarios

Noticias Elecciones Generales 2019