Cocaleros bloquean carretera Cochabamba - Santa Cruz para respaldar a Evo

País
Publicado el 27/10/2019 a las 19h25
ESCUCHA LA NOTICIA

Miembros de la Federación de cocaleros Mamoré - Bulo Bulo determinaron bloquear la carretera principal que une Cochabamba con Santa Cruz, a la altura del puente Ichilo, en la localidad de Bulo Bulo, para manifestar su respaldo al presidente, Evo Morales.

Andrónico Rodriguez, vicepresidente de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, citado por RKC, informó que el bloqueo es para defender el voto rural y el supuesto golpe de Estado por parte de la oposición.

La carretera antigua a la ciudad de Santa Cruz también fue paralizada en el municipio de Pojo, donde campesinos del sindicato Yungas Servantillo bloquean para respaldar a Morales.

Los cocaleros anunciaron que no dejarán transitar a ningún motorizado por el sector.

Entretanto, el presidente, Evo Morales, alertó hoy que los movimientos cívicos que protestan contra los resultados de las elecciones generales "preparan un golpe de Estado para esta semana".

El Tribunal Electoral (TSE) anunció el viernes el triunfo de Morales en primera vuelta con el 47,08% de los votos válidos y asignando el 36,51% a su principal contrincante, Carlos Mesa. Sin embargo, la población denuncia la falta de transparencia de este órgano y el fraude electoral en beneficio del MAS.

Tus comentarios

Noticias Elecciones Generales 2019