Comité de Defensa de la Democracia piden anular las elecciones

País
Publicado el 27/10/2019 a las 12h57
ESCUCHA LA NOTICIA

El Comité de Defensa de la Democracia (Conade), planteó  hoy la anulación de las elecciones generales del pasado 20 de octubre por las denuncias de fraude y pidió la convocatoria de otros comicios con un nuevo tribunal electoral.

El líder del Conade, Waldo Albarracín, manifestó que "dada la realidad del fraude electoral" denunciado por la oposición, el Conade "exige la anulación de las elecciones", además de la formación de un nuevo tribunal electoral, "esta vez imparcial".

 "El fraude electoral denunciado y evidenciado técnicamente y jurídicamente inviabilizan la segunda vuelta", manifiesta el comunicado emitido por este ente cívico.

La resolución de Conade también llama a la población a continuar con con las movilizaciones de manera pacífica y mantener el paro indefinido.

Desde la semana pasada se registraron varias protestas en el país exigiendo una segunda vuelta y se prevé mayores movilizaciones para esta semana.

Durante el fin de semana también se manifestaron los bolivianos alrededor del mundo. En las capitales y principales espacios de 30 países compatriotas se reunieron y pidieron el respeto al voto.

"En esta semana se juega el destino de nuestra democracia", dijo el representante de la organización.

Tus comentarios

Noticias Elecciones Generales 2019