MAS se moviliza en Cochabamba y La Paz exigiendo elecciones

País

Ciudadanos marchan en contra de la postergación de las elecciones

Publicado el 28/07/2020 a las 12h04
ESCUCHA LA NOTICIA

Sectores del Movimiento Al Socialismo (MAS) se movilizan hoy en Cochabamba y La Paz para exigir que se respete el 6 de septiembre como fecha de elecciones.

La marcha de la Central Obrera Boliviana (COB), convocada por el dirigente Juan Carlos Huarachi, partió esta mañana desde Senkata, en El Alto, con rumbo a la ciudad de La Paz.

La movilización cuanta con la participación de las juntas vecinales, obreros y sectores campesinos afines al MAS. 

"La marcha es para defender la democracia en Bolivia", aseveró al respecto Segundina Flores, Ejecutiva Nacional de las 'Bartolinas'.

El secretario de organizaciones de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), René Fábrica, aseveró que con la medida de presión también se exige el respeto al derecho de la vida, la salud y la educación.

En Cochabamba, otra marcha salió de la plaza San Sebastián hacia la plaza principal 14 de Septiembre, donde realizaron un mitin de protesta.

La marcha está compuesa por sectores de los denominados "autoconvocados" de la zona sur de la ciudad y por miembros de las Seis Federaciones del Trópico que llegaron en buses  en la madrugada.

En esta región, también se reporta un bloqueo en la carretera hacia Oruro, en el sector de Parotani, por parte de mineros y campesinos.

Los sectores rechazan la postergación de las elecciones para el 18 de octubre y exigen que se mantenga la fecha del 6 de septiembre.

Sin embargo, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ratificó la postergación debido a que la pandemia de coronavirus tendrá su pico de contagios a fines de agosto e inicios de septiembre.

El Gobierno acusó al MAS de buscar desestabilizar el país en media pandemia y aseguró que se procesará a los instigadores.

"Va a ser buscado por la justicia Loza (porque es uno de los) incitadores, organizadores (de las protestas) por instrucciones del exterior. Se tiene absolutamente identificadas a las personas y a los dirigentes del masismo, que son muy pocos, (pero) están organizando la muerte en lugar de ocuparse de la vida", manifestó el ministro de Defensa, Fernando López.

 

 

Tus comentarios

Noticias Elecciones Bolivia 2020