Lanzan la plataforma “Observatorio de elecciones Bolivia”

País
Publicado el 16/10/2020 a las 10h49
ESCUCHA LA NOTICIA

Con el objetivo de velar por la integridad de las elecciones y colaborar con el fortalecimiento de la democracia, se lanzó la plataforma digital “Observatorio de elecciones Bolivia”.

La iniciativa, que cuenta también con presencia en redes sociales, consiste en brindar información electoral a la población a través de gráficos, infografías, links oficiales, entre otros datos sobre las votaciones, desde 1985 hasta la fecha actual.

También se podrá encontrar análisis estadísticos, a nivel municipal y departamental; además de algoritmos de detección de anomalías, los cuales buscan identificar cualquier comportamiento atípico durante las elecciones del domingo.

La plataforma busca también contribuir con la educación en el país en el área y que los lectores puedan realizar sus propias conclusiones basadas en información real.

La formación y creación del proyecto las realizó un equipo integrado por estudiantes y profesionales de diferentes áreas que pretenden intercambiar ideas y crear un observatorio digital.

Entre sus miembros se encuentran Sophia de la Zerda, comunicadora, y los estudiantes Adrián Valencia, de diseño gráfico, Javier Saruco, de ingeniería de sistemas computacionales, y Mateo Puña, de ingeniería de sistemas computacionales.

También forman parte del equipo Ana Bejarano, magíster en ciencias de la gestión de empresas; Jacqueline Mejía, ingeniera de sistemas, y Adrian Villarroel, ingeniero electrónico y de telecomunicaciones, entre otros, siendo liderados por Ariel Zeballos, PhD en tecnología y manejo de operaciones.

Tus comentarios

Noticias Elecciones Bolivia 2020