Arribo de Infantino dará "un giro"

Fútbol Int.
Publicado el 30/03/2016 a las 0h00

Con el arribo hoy (16:00) del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, a Cochabamba, la esperanza de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se enmarca en un posible giro en el futuro del balompié nacional, según comentó ayer Rolando López, titular federativo.

"Tendremos más apoyo en la infraestructura, además, que la llegada de Gianni (Infantino) permitirá desbloquear los proyectos Gol. Esto puede dar un cambio verdadero al fútbol", dijo López.

Con bastante esperanza y mucho optimismo se aguarda el arribo del representante de FIFA. Antes, Bolivia había recibido la visita de Joao Havelange (1974) y Joseph Blatter (2000).

Luego de los conflictos que hicieron tambalear la gestión de varios dirigentes, entre ellos la del propio Blatter, la FIFA quiere "lavar" su imagen a nivel mundial, pero principalmente retomar la misión de cooperar en el desarrollo del fútbol internacional.

"Habrá un cambio, un giro en el fútbol nacional, siempre en cuanto a los cambios que atraviesa la FIFA", afirmó López.

A jucio del dirigente federativo,  el próximo Congreso de la FIFA facilitará una serie de reformas en el seno de la institución mundial, aquellas que posibilitarán profundos cambios en sus afiliados.

"Con un nuevo estatuto, la Conmebol y la FBF tendrán cambios y deberemos adecuarnos a ellos. Hay confianza de la FIFA hacia Bolivia", expresó el dirigente nacional.

En cuanto a los objetivos que persigue la FBF, López confesó que existe la gran posibilidad de que el país se beneficie con más proyectos de la Fundación Gol, aquellos que no sólo podrían ser emplazados en Cochabamba, sino también en los restantes ocho departamentos de Bolivia.

Esto podría posibilitar la dotación de mejor infraestructura y mayores condiciones para un mejor trabajo en las divisiones menores.

El titular de FIFA sostendrá mañana un partido amistoso con el equipo del presidente Evo Morales Ayma, aquel que estará reforzado por Fernando Hierro, Martín Palermo, Cafú, Faustino "Tino" Asprilla y posiblemente la del argentino Pablo Aimar.

 

APUNTES

Biografía

Giovanni Vincenzo Infantino, más conocido como Gianni Infantino, nació el 23 de marzo de 1970 en Brig, Suiza.

A sus 46 años, el suizo-italiano se formó como abogado en la Universidad de Friburgo y desde 2000 ocupa cargos dirigenciales a nivel internacional.

En octubre de 2009, Infantino fue elegido como Secretario General de la UEFA.

Además de fortalecer a la UEFA, desde donde le tocó estar, Infantino tuvo un meteórico ascenso a la presidencia de la FIFA, luego de los escándalos de corrupción presentados en 2015.

En 2016, Infantino fue elegido para completar el periodo de su antecesor Joseph Blatter, quien dimitió luego de los conflictos anteriormente mencionados.

Está casado con la libanesa Lina Al Achkar Infantino y tiene cuatro hijas: Alessia, Sabrina, Shänia Serena y Dhalia Nora.

 

AGENDA DE INFANTINO EN COCHABAMBA

Miércoles 30 de marzo

16:00. Arribo de Gianni Infantino al aeropuerto internacional Jorge Wilstermann de Cochabamba. Llega junto a Alejandro Domínguez (presidente de la Conmebol) y los exjugadores Cafú (BRA), Fernando Hierro (ESP) y Martín Palermo (ARG).

18:00. Reconocimiento a Infantino en la Gobernación de Cochabamba. Entrega de la condecoración Cóndor de Los Andes, en el grado de Gran Cruz, a cargo del presidente de Bolivia Evo Morales Ayma. El Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba declarará "Ciudadano Ilustre" al titular de la FIFA.

19:30. Reunión privada entre Infantino y los representantes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) y Asociación Nacional de Fútbol (ANF), en el Hotel Cochabamba.

20:30. Cena de gala en el salón Asín del Hotel Cochabamba (Sólo invitados especiales).

Jueves 31 de marzo

07:00. Arribo de Faustino Asprilla al aeropuerto internacional Jorge Wilstermann de Cochabamba. El futbolista se unirá al equipo de Infantino.

08:30. Conferencia de prensa en el Hotel Cochabamba a cargo del presidente de la FIFA Gianni Infantino (Sólo medios de prensa acreditados).

09:30. Partido amistoso entre el equipo del presidente de Bolivia Evo Morales y el de Gianni Infantino, en el complejo de Aurora. El equipo presidencial estará integrado por exjugadores del Mundial 1994. Los "Amigos de Gianni" estará reforzado con exjugadores de talla internacional.

12:00. Despedida del presidente de la FIFA en el aeropuerto internacional Jorge Wilstermann. El vuelo que trasladará al titular del ente regente del balompié mundial se dirigirá a Colombia.

 

MUNDIAL 2030

Infantino ve con buenos ojos a Uruguay

Montevideo | AFP

El nuevo presidente de la FIFA, Gianni Infantino, inició ayer una visita a Uruguay con postura favorable a la organización de un Mundial conjunto con Argentina en 2030, y señaló que espera que para 2026 ya sean 40 los equipos que participen en Copas del Mundo.

Infantino aterrizó en Uruguay pasado el mediodía local proveniente de Paraguay, en el marco de su primera gira tras ser elegido jefe de la FIFA luego del escándalo de corrupción en el organismo rector del fútbol mundial, que golpeó con fuerza a la región.

Precisamente, en rueda de prensa, el mandamás de FIFA, de 46 años, insistió en que su principal objetivo es hacer una gestión transparente de la institución.

"La transparencia en los actos comerciales sobre todo, la transparencia en los negocios. Es esto lo que se tiene que reglamentar mucho más que lo que fue el en el pasado", expresó.

"Nos concentramos en la transparencia en los flujos financieros", añadió.

"Si de verdad tenemos una transparencia de dónde viene y a dónde va el dinero (del) fútbol, habremos resuelto todo", concluyó.

Reiteró que su plan es invertir 1.400 millones de dólares en el desarrollo del fútbol, el equivalente a 25 por ciento de las entradas de la FIFA. "Para mí no es suficiente, pero es tres veces más de lo que se hacía antes", remató.

Preocupación por terrorismo

Consultado por periodistas que lo esperaron en el Museo del Fútbol del mítico Estadio Centenario, que albergó la primera Copa del Mundo en 1930 ganada por los celestes, Infantino mostró su preocupación por el terrorismo y dijo que la ambición de la FIFA es poder concentrarse en el fútbol.

"El terrorismo claro que es una preocupación", enfatizó el número uno de la FIFA.

"Queremos organizar fútbol sin hablar de política, sin hablar de violencia, sin hablar de religión, y dar un poquito de vida a la gente, de pensar algo fuera de los problemas que tienen todos los días", expresó.

"Espero y esperamos todos que el terrorismo se quede fuera del mundo por supuesto y fuera del fútbol", sostuvo. "No tenemos la ambición de solucionar los problemas del mundo, sino organizar fiestas de fútbol", añadió.

Tus comentarios

Más en Fútbol Int.

El chileno Roberto Tobar será el árbitro encargado de dirigir la final a partido único de la Copa Libertadores
Independiente del Valle se proclamó ayer campeón de la Copa Sudamericana, tras doblegar por 3-1 al Colón de Santa Fe en la primera final a partido único de la...
El director de Desarrollo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Gonzalo Luis Belloso

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) retiró ayer a Bolivia la organización del Sudamericano Sub-15
Colón de Argentina e Independiente del Valle de Ecuador van por su primer título internacional en una inédita final única de la Copa Sudamericana
En plena campaña para rehabilitar su imagen tras su suspensión, Michel Platini reconoció este viernes a la agencia AFP que reclama a la UEFA varios millones de euros en salarios atrasados, un bono y...
La Policía peruana inició ayer un operativo para garantizar la seguridad de la final única de la Copa Libertadores 2019

En Portada
El comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, Miguel Mercado, informó que militares y policías se encuentran en el municipio de Yapacaní, Santa Cruz...
Los comandos departamentales de la Policía en todo el país realizaron un acto de desagravio a la wiphala, después de las protestas en las que se quemó el...

La Fiscalía Departamental de La Paz informó ayer que la Juez Sexto de Instrucción en lo Penal, determinó la detención preventiva
El vicepresidente de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Andrónico Rodríguez
La salida de buses desde Cochabamba hacia el resto del país aún no fue reanudada a pesar de que los comités cívicos determinaron levantar las medidas de...
El intento de decenas de manifestantes de la zona sur de ingresar en marcha a la ciudad para protestar por la crisis poselectoral

Actualidad
El comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, Miguel Mercado, informó que militares y policías se encuentran...
El Gobierno de EE.UU. reconoció este martes a la senadora opositora Jeanine Áñez como presidenta interina de Bolivia...
Mediante un comunicado, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó que el gasoducto Carrasco-...
Un catamarán patroneado por una pareja de australianos, que navegan alrededor del mundo y muestran sus experiencias en...

Deportes
La reunión de Consejo Superior de la División Profesional que debía desarrollarse hoy (10:30) en el salón del...
La cochabambina Valeria Centellas avanzó a octavos de final en el torneo Mundial Junior de Ráquetbol que se celebra en...
La directora de la División Aficionados del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Lily Rocabado
Los tres representantes vallunos en torneos nacionales de fútbol, Wilstermann, Aurora y Municipal de Vinto buscan...

Tendencias
Ansiedad, angustia, miedo, confusión, irritabilidad, estrés crónico e insomnio son algunos de los estados emocionales...
El entomólogo holandés Bart Knols le declaró la guerra al mosquito africano transmisor de la malaria hace nada menos...
La música nos genera placer por la combinación de las expectativas que tenemos de una pieza y la sorpresa que sentimos...
La Secretaría de Gobierno de Salud instó a los equipos de salud a “realizar educación sanitaria a la comunidad acerca...

Doble Click
La música puede sensibilizar a las personas para que reflexionen sobre lo que sucede a su alrededor o a la gente
En una sencilla ceremonia, en medio del complejo despertar social de Chile, se realizó el sábado la entrega de premios...
La música nos genera placer por la combinación de las expectativas que tenemos de una pieza y la sorpresa que sentimos...
La cantante cruceña, Giselle Amelunge pasó a la semifinal del reality “Reina de la Canción”, que se transmite por...