Croacia y Turquía retoman su rivalidad
París |
Croacia y Turquía, dos selecciones con potencial pero fuera del lote de candidatos al título de la Eurocopa, chocan hoy en París (09:00 HB) en el debut del grupo D con el objetivo de ganar un partido de alto riesgo que puede marcar el camino de ambos en Francia-2016.
Turquía quiere mejorar su marca de semifinales de 2008. Su seleccionador Fatih Terim, ha manifestado que la meta para esta edición es apuntar a la final.
Seis años después de aquella epopeya de 2008 y la famosa semifinal perdida sobre la hora ante Alemania (3-2), la sangre sigue en el ojo de Fatih Terim, de 62 años, quien no baja sus ambiciones y quiere una revancha.
"Espero reproducir y hasta superar aquel suceso de 2008", repite a horas del debut de los otomanos en tierra gala. "Espero que juguemos una linda final en julio", añade con confianza.
El regreso de Terim al frente de Turquía ofrece a Croacia una oportunidad divina para tomarse revancha de aquella eliminación en cuartos de final de la Eurocopa-2008. Los croatas se habían adelantado en el minuto 119 de la prolongación y ya casi festejaban, pero segundos después igualaron los turcos, que terminaron ganando por penaltis 3-1 tras el 1-1 en el juego.
"Lloré con toda mi alma tras perder aquella definición por penales contra Turquía", cuenta el armador estrella de Croacia, Luka Modric, reciente ganador de la Champions League con el Real Madrid.