La tumultuosa relación de Cristiano Ronaldo y Bale

Fútbol Int.
Publicado el 05/07/2016 a las 10h00

LYON |

Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, los dos jugadores más caros del mundo, rivales el miércoles en semifinales de la Eurocopa 2016 con Portugal y Gales, juegan juntos en el Real Madrid desde hace tres temporadas, pero si su relación actual parece funcionar no fue exactamente así en el pasado.

La llegada de Bale 

Después de duras negociaciones con el Tottenham, Gareth Bale firmó por el Real Madrid y desembarcó en la capital española el 2 de septiembre de 2013. Inmediatamente surgió la pregunta de cómo iba a ser su relación con el otro gallo del corral, Cristiano Ronaldo, muy ambicioso y hasta entonces rey absoluto del equipo 'merengue'.

El primer encuentro entre ambos fue amistoso. Bale pareció incluso intimidado cuando se presentó en el centro de entrenamiento en presencia del que acababa de ser nombrado tres veces seguidas el jugador del año en el Real Madrid.

Los silbidos del Bernabeu 

La segunda temporada de Bale, la 2014-2015 después del título europeo en Lisboa unos meses antes, es complicada. Él mismo lo reconoció. En baja forma, desacertado ante la portería rival, falló numerosas ocasiones y Cristiano Ronaldo no ocultó su frustración cuando Bale le olvidaba en los pases.

En enero de 2015, ante el Espanyol, el Real Madrid se hundió 3-0. Bale estuvo desaparecido. Cristiano se enfadó. Los silbidos del Bernabeu no tardan en llegar y el galés vive sus peores días en el equipo blanco.

Enfado visible 

Bale no se desanimó. Su renacimiento permitió enderezar su relación complicada con CR7, acusado a menudo de egocéntrico. 

Una primera muestra del divorcio se había dado en la final de la Liga de Campeones en Lisboa en 2014, donde Bale firmó el segundo gol del Real Madrid al Atlético en la prórroga, pero Cristiano fue uno de los pocos en no mezclarse en los abrazos de felicitación por el tanto.

El segundo acto fue ante el Levante en marzo de 2015 (2-0). Después de un soberbio golpeo acrobático del portugués, el balón es despejado 'in extremis' de cabeza por un defensor. Bale sigue la jugada, va al rebote y marca.

La escena es increíble e incluso se ve a Cristiano Ronaldo muy enfadado. Después aseguró que ese gesto airado no era por el gol de Bale, sino por no haber podido marcar él.

Revelado el traspaso de Bale 

Parecía increíble, pero así había sido: el Real Madrid nunca reveló oficialmente el coste del traspaso de Bale, por miedo a molestar a su estrella portuguesa, comprada por 80 millones de euros en 2009 al Manchester United.

La prensa había publicado que el pase de Bale costó 100 millones de euros, pero la cifra no fue oficialmente confirmada hasta el 21 de enero de 2016.

Ese día, una web especializada publicó el contrato de Bale con el Real Madrid, con el coste exacto del traspaso: 100.759.417 euros.

El respeto, por fin 

Esa revelación vino seguida de una normalización de la relación.

Después de una derrota ante el Atlético de Madrid (1-0) en febrero de 2016, Cristiano Ronaldo llegó a decir que el equipo estaría al máximo si todos jugaran a su nivel. Bale, lesionado, se perdió el partido. En sus explicaciones tras la polémica, Cristiano señaló que se refería a si todos estuvieran en forma, indicando que no podía sostenar al equipo él solo.

"Cuando los mejores no están es difícil ganar", afirmó. "Me gusta jugar con Pepe, Karim, Bale, Marcelo", apunta.

Un cambio de estilo para CR7. En abril, Bale concede una entrevista al Times en la que habla de su relación con el luso.

"¿Cristiano Ronaldo? Habla inglés y me ayudó mucho cuando llegué (...) Nos entendemos muy bien. No hay ningún problema", aseguró el galés.

Tus comentarios

Más en Fútbol Int.

River Plate nunca le ha ganado a Flamengo por la Copa Libertadores
Diego Maradona renunció hoy como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata tras dirigir ocho partidos porque el presidente del club, Gabriel Pellegrino, no se...
Argentina y Uruguay empataron 2-2 ayer en un entretenido partido amistoso jugado en el estadio New Bloomfield

Argentina y Uruguay empataron 2-2 hoy en un entretenido partido amistoso jugado el lunes en el estadio New Bloomfield, en Tel Aviv, Israel.
Argentina y Uruguay, con la participación de los estelares Lionel Messi y Luis Suárez, mudarán hoy el tradicional clásico sudamericano a Israel
Argentina se impuso a Brasil por 1-0 ayer en un amistoso en Riad, gracias a un gol de su capitán, Leo Messi
Uruguay derrotó 2-1 a Hungría ayer en Budapest en un partido amistoso que marcó el regreso a la Celeste de la dupla goleadora que forman Luis Suárez y Edinson Cavani

En Portada
Efectivos policiales aprehendieron hoy a Gerardo García, vicepresidente del MAS, en La Paz.
Varios ciudadanos se reunieron hoy a las 20:00 en la Plaza de las Banderas con el propósito de organizar un cabildo, por la pacificación del país, ante los...

Funcionarios públicos, mediante una nota, denunciaron que el exministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, les obligó a manipular actas...
Tras la crisis política, el Movimiento al Socialismo (MAS) renovará a sus candidatos a la presidencia y vicepresidencia. Después de más de 13 años, perfilan...
La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) de Bolivia rescindió contrato con la multinacional Telesur.
El Ministerio Público emitió una orden de aprehensión en contra de la exministra de Culturas, Wilma Alanoca, dentro del caso de las bombas molotov; los...

Actualidad
Dos radioemisoras de la ciudad de Caranavi, distante a 156 kilómetros de La Paz, y sus periodistas fueron amenazados...
La tensión en varias poblaciones de Cochabamba por el bloqueo de carreteras continúa. En Capinota, Parotani y Punata
Las bancadas de Unidad Demócrata (UD), Movimiento Al Socialismo (MAS) y Partido Demócrata Cristiano (PDC)
Decenas de miles de colombianos protagonizan ayer una de las marchas más robustas de los últimos tiempos en contra de...

Deportes
El torneo Clausura de la División Profesional se reanudará este domingo 24 de noviembre, luego de 35 días
La coyuntura del país hace que el fútbol de ascenso también prolongue su definición a semifinales de la Copa Simón...
River Plate nunca le ha ganado a Flamengo por la Copa Libertadores
El Comité Olímpico Boliviano (COB) y el Comité Organizador de los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2020 (...

Tendencias
La piel cambia con la edad. Se pone más delgada, pierde grasa y elasticidad y ya no se la ve tan lozana y lisa como...
La primavera es para muchas personas sinónimo de sol y paseos en el campo, para otras —quienes tienen alergias— es...
Una misión científica internacional financiada por la NASA ha llegado este jueves a la isla griega de Santorini con la...

Doble Click
El reconocido artista orureño Marcos Puña se reunirá nuevamente con el público cochabambino en un concierto que se...
La octava edición del Festival Reel Time de Washington incluye en su programación dos películas bolivianas
Joaquín Sabina es uno de esos artistas capaces de poner a todo el mundo de acuerdo. No importa ser viejo o joven,...
El cantante venezolano Carlos Baute, mediante un video difundido a través de sus redes sociales felicitó a los...